Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 7 de julio de 2013

Izarita mira la vaina que afecta el turismo...Es una cadena de producción hasta llegar al turista...Búrlate ahora de las empanaderas como lo hiciste en CNN cuando dijiste que lo de la violencia en el país era un cuento...

Notitarde 07/07/2013 
Harina precocida por las nubes

Empanaderas de El Palito no encuentran los ingredientes


Puerto Cabello, julio 6 (Jimmy Bohórquez Portillo).- La compra de ingredientes para elaborar empanadas se ha convertido en un tormento porque algunos no se consiguen en el mercado y otros están muy caros.

Al respecto, Nenfis Riera, una de las comerciantes que todas las mañanas ofrecen al público sus ricas empanadas, asegura que el bulto de harina precocida se consigue a más de Bs.F 300.

“Todo ha subido y a muchos de nosotros nos ha tocado ‘sabanear’ la harina precocida en Valencia y Maracay; nos ha ido bien en las ventas, pero como sufrimos para comprar los ingredientes a precios accesibles, la empanada más cara cuesta Bs.F 25 porque le colocamos mariscos”.

De igual manera hizo un llamado al Gobierno Nacional para que active una red de abastecimiento local donde no solo puedan beneficiarse dueños de kioscos, sino al pueblo del eje costero.

La sabrosa empanada, típica en esta zona tan concurrida del municipio, podría costar hasta 30 bolívares si los precios de ingredientes no son regulados para permitir su compra en el mercado.

“Tenemos años vendiendo empanadas en El Palito, nos afectan los precios y pedimos que exista un mayor abastecimiento de alimentos a bajo costo; se dice que hay de todo, pero no conseguimos nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario