Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 23 de abril de 2014

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, aseguró que existen factores interesados en mantener la violencia en algunas zonas de la ciudad desvirtuando las protestas pacíficas de los estudiantes y de la sociedad civil, con el único objetivo de crear caos y anarquía en la ciudad.

Notitarde 22/04/2014 
Alcalde Cocchiola: Estudiantes y vecinos rechazan la anarquía

“Condenamos hechos violentos que afectan bienes de la ciudad”


Valencia, abril 22 (Prensa Alcaldía).- El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, aseguró que existen factores interesados en mantener la violencia en algunas zonas de la ciudad desvirtuando las protestas pacíficas de los estudiantes y de la sociedad civil, con el único objetivo de crear caos y anarquía en la ciudad.

Cocchiola mostró su preocupación pues considera que se han venido dañando bienes del municipio de forma indiscriminada, y además esos pequeños grupos alejan los verdaderos propósitos de las protestas pacíficas ocasionando que la represión de los cuerpos de seguridad del Estado sea en muchas ocasiones desmedida.

“Nuestros jóvenes han levantado su voz, para exigir un mejor país y han sido acompañados de madres, de adultos mayores, y de todos los que amamos esta ciudad y a esta tierra, por eso no podemos permitir que unos cuantos violentos, desvirtúen esa lucha y aprovechen la situación para generar anarquía”, sostuvo.

El Alcalde pide a la población democrática en Valencia, no caer en esas provocaciones, y proteger los bienes del municipio, pues son de todos y ante la situación económica en la cual fue dejado el ayuntamiento, representan un enorme gasto reponer semáforos, alcantarillas, postes y señalizaciones dañadas producto de la violencia de muy pocos.

Puso como ejemplo la situación que ha generado un grupo violento en la urbanización El Trigal, que sin duda no representan el sentir pacífico de esa comunidad, que al igual que el resto del país, desea paz, desarrollo y mejores condiciones de vida. “Los gravísimos acontecimientos ocurridos en El Trigal, nada tienen que ver con el espíritu democrático y pacífico que hasta ahora ha movilizado a miles de valencianos y a millones de venezolanos, y suponen la reafirmación de aquello contra lo que se protesta”.

Resaltó que esta violencia, prefabricada, se ha ido incrementando y perjudica a los valencianos en su conjunto. “Sí quieren protestar contra el Ejecutivo Nacional están en su derecho, sí quieren protestar contra mí, están en su derecho, no se les negará nunca, pero no se puede destruir o dañar bienes de todos los ciudadanos, eso no es pacífico ni democrático, y en eso coinciden los estudiantes, los vecinos y la sociedad civil, en rechazar la violencia, anarquía y la represión”.

Recomendó a quienes manifiestan que deben hacerlo pacíficamente y logrando que su protesta sea sostenida y muy clara, para así evitar que sea percibida como algo difuso o sin un verdadero sentido social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario