Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 27 de abril de 2014

El 20 de diciembre de 1999, Juan Pablo II promulgó del decreto que reconocía las virtudes heroicas de Juan XXIII y era declarado "venerable", primer paso hacia la beatificación

Cronología del proceso de canonización de Juan XXIII

Papa Juan XXIII | Foto: Archivo
Papa Juan XXIII | Foto: Archivo
El 20 de diciembre de 1999, Juan Pablo II promulgó del decreto que reconocía las virtudes heroicas de Juan XXIII y era declarado "venerable", primer paso hacia la beatificación

El Papa Juan XXIII, canonizado hoy, fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000 y subió a la gloria de los altares sin esperar a la confirmación de un segundo milagro preceptivo en el camino hacia la santidad.
Estas son las fechas clave del proceso de canonización de Juan XXIII:

- 3 de junio de 1963.- Fallece Angelo Roncalli, conocido como el Papa Bueno.

- 1965.- Pablo VI propone la apertura de su beatificación.

- 20 de diciembre de 1999.- Juan Pablo II promulgó del decreto que reconocía las virtudes heroicas de Juan XXIII y era declarado "venerable", primer paso hacia la beatificación.

- 27 de enero de 2000.- El Papa Wojtyla reconoce el milagro de curación "científicamente inexplicable" por su intercesión de la religiosa italiana Caterina Capitano, a punto de morir por una peritonitis aguda.

- 3 de septiembre de 2000.- Juan XXIII es beatificado.

- 5 de julio de 2013.- El Papa Francisco firma el decreto que autoriza la canonización de Juan XXIII.

- 30 de septiembre de 2013.- El Papa anuncia su canonización para el 27 de abril de 2014, sin esperar la confirmación del segundo milagro.

- 27 de abril de 2014.- Es canonizado junto con Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario