Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 17 de abril de 2014

Durante esta Semana Santa los valencianos debemos aprovechar la ocasión para reflexionar sobre nuestro país y lograr que estos días sean para el encuentro familiar, fueron palabras del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, a propósito de la importancia religiosa de esta fecha del año en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Notitarde 14/04/2014
Durante esta Semana Santa

Alcalde Cocchiola llama a la reflexión cristiana y al encuentro en familia

Valencia, mayo 14 (Prensa Alcaldía).- Durante esta Semana Santa los valencianos debemos aprovechar la ocasión para reflexionar sobre nuestro país y lograr que estos días sean para el encuentro familiar, fueron palabras del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, a propósito de la importancia religiosa de esta fecha del año en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El mandatario municipal envió un mensaje de unidad y amor a las familias valencianas, y dijo que en estos tiempos tan difíciles en los que se encuentra la nación es importante pedir a Dios por la reconciliación y la tranquilidad. Por esto invitó a los ciudadanos a visitar las iglesias del municipio que estarán abiertas y contarán con el apoyo de la alcaldía.

Para el encuentro cristiano católico, los feligreses podrán asistir a la Basílica Catedral Nuestra Señora Del Socorro, La Divina Pastora, Nuestra Señora de Coromoto, San Blas, iglesia San Francisco, San Rafael Arcángel, San Martín de Porras, San Miguel Arcángel, San Pedro y San Pablo, Santa Rosa de Lima, Santuario María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Candelaria, Iglesia Inmaculado Corazón de María, La Ascensión del Señor, La Asunción y Santa Rita, La Inmaculada (De Coromoto), La Purísima, San Antonio, San José, Nuestra Señora de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús.

También se ofrecerán misas en las iglesias de la zona sur-este del municipio, a saber: en la Espíritu Santo, Jesús de Nazareth, La Milagrosa, Nuestra Señora de Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús, entre otras iglesias.

El alcalde Cocchiola expresó que estas actividades litúrgicas cuentan con el apoyo de Fundatur, institución que está trabajando en la logística “por esto invitamos a todos los valencianos a encontrarnos con Dios, a pedir por la paz de nuestra nación y por el progreso de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario