Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 23 de abril de 2014

Este miércoles el Teatro Municipal de Valencia abrió sus puertas para recibir a cientos de jóvenes de diferentes planteles educativos de la ciudad quienes pudieron disfrutar de la obra “El Animador” un drama-comedia que presenta una visión crítica del efecto de la televisión en la audiencia.

El carabobeño 23 abril 2014

Teatro Municipal de Valencia presentó la obra “El Animador” a sala llena

Entre 300 y 400 niños estuvieron presentes. (Foto Cortesía Alcaldía de Valencia)
Este miércoles el Teatro Municipal de Valencia abrió sus puertas para recibir a cientos de jóvenes de diferentes planteles educativos de la ciudad quienes pudieron disfrutar de la obra “El Animador” un drama-comedia que presenta una visión crítica del efecto de la televisión en la audiencia.
Esta pieza original del dramaturgo Rodolfo Santana, cuenta la historia de Carlos, quien vive alienado plenamente por influencia de la televisión en su cotidianidad, ha perdido todo sentido de realidad y por eso no distingue de la ficción de la pantalla chica que nos deforma la verdadera realidad.
Reseñó la nota de prensa enviada a esta redacción, que el protagonista (Carlos) es un adicto a la televisión y secuestra a un empresario de un prestigioso canal, es su forma de tomar el control sobre la Tv, que ha tomado el control total de su vida, Marcelo por su parte, cae en el pozo negro de la humillación, como se da usualmente en los programas de concursos y reality show, donde la gente ríe de los sufrimientos voluntarios de otros.
Para dar inicio al miércoles de teatro, la primera dama del municipio, Giorgia de Cocchiola dirigió unas palabras a la juventud asistente donde se refirió a la importancia de la actividad cultural en la formación educativa del ser humano, “la cultura es primordial para la formación integral del individuo, espacios y eventos como estos forman parte de la nueva visión que se tiene de ciudad, donde se fomenten los valores y se impulse lo nuestro”.
Por su parte, Edgar Darío Núñez, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia, comentó que esta obra se presentó con motivo de la Muestra Teatral Carmen Ricart, que inició el pasado de 10 de abril y concluirá este domingo 27 de abril, “esta serie de obras son un sincero y merecido homenaje a Carme Ricart quien es la madre del teatro valenciano.
Explicó que se ha tenido una muy buena afluencia de visitantes durante los miércoles de teatro, ya que se reciben entre 300 y 400 niños, se presentan títeres, comedia, danza y mimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario