Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 20 de abril de 2014

Representantes de la sociedad civil organizada pintaron durante la tarde-noche de este sábado un “mural por la libertad”, en la avenida Arturo

19/04/2014 11:30:17 p.m.
Realizarán la actividad en varios puntos

Sociedad civil pintó “mural por la libertad” en urbanización El Trigal

Valencia, abril 19 (José Gregorio Jaén).- Representantes de la sociedad civil organizada pintaron durante la tarde-noche de este sábado un “mural por la libertad”, en la avenida Arturo Michelena de El Trigal.

La actividad fue organizada por un grupo de vecinos del sector, quienes se organizaron para hacer una protesta pacífica y expresar su desacuerdo con la situación actual del país.

“Si los medios callan, que hablen los muros”, es uno de los mensajes plasmados en esta pared, en donde -además- se pudo apreciar una paloma en representación de la paz, un mapa de Venezuela y una cadena rota, en alusión a la ruptura de la represión que se vive en el país.

Igualmente, se observaron diversas manos plasmadas que en conjunto hacían el tricolor nacional, así como mensajes de paz, solidaridad, armonía, como parte de los deseos que piden para el país.

Damarys Cardeñoza, una de las organizadoras de la actividad, precisó que la realización del muro, lo que busca es plasmar un mensaje de paz, que invite a reflexionar a la ciudadanía de lo que está ocurriendo en la nación.

Explicó que varias personas se sumaron voluntariamente a la actividad, mientras que los transeúntes, les hicieron llegar pintura, agua, refresco, entre otros, en señal de apoyo. Por su parte, Liliana Trías, aseguró que la actividad será realizada en otros puntos de El Trigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario