Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 28 de abril de 2014

Palabras de Francisco antes de la oración del Regina Coeli al concluir la misa de canonización de san Juan XXIII y san Juan Pablo II


El Santo Padre agradece a todos los que han hecho posible esta jornada
Palabras de Francisco antes de la oración del Regina Coeli al concluir la misa de canonización de san Juan XXIII y san Juan Pablo II

Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 27 de abril de 2014 (Zenit.org) - Al finalizar la Santa Misa celebrada en el sagrado de la Basílica Vaticana para la Canonización de los beatos pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, antes de recitar el Regina Coeli, el Santo Padre Francisco ha dirigido a los fieles y a los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, en las calles adyacentes y en otros lugares de Roma, las palabras que pronunciamos a continuación:
Queridos hermanos y hermanas,
antes de concluir esta fiesta de la fe, ¡deseo saludar y dar las gracias a todos vosotros! Doy las gracias a los hermanos cardenales y numerosos obispos y sacerdotes de todas partes del mundo. Mi reconocimiento va a las delegaciones oficiales de tantos países, venidos para homenajear a dos Pontífices que han contribuido de forma indeleble a la causa del desarrollo de los pueblos y de la paz. Un agradecimiento especial va a las Autoridades italianas por la preciosa colaboración. ¡Con gran afecto saludo a los peregrinos de la Diócesis de Bérgamo y de Cracovia! Queridísimo, honrad la memoria de dos santos papas siguiendo fielmente sus enseñanzas.
Agradezco a todos aquellos que con gran generosidad han preparado estas jornadas memorables: la diócesis de roma con el cardenal Vallini, el ayuntamiento de Roma con el alcalde Ignacio Marino, las fuerzas del orden y las varias organizaciones, las asociaciones y los numerosos voluntarios. ¡Gracias a todos!
Mi saludo va a todos los peregrinos -aquí en la Plaza de San Pedro, en las calles adyacentes y en otros lugares de Roma-, como también a todos los que están unidos a nosotros mediante la radio y la televisión; y gracias a los dirigentes y trabajadores de los medios de comunicación, que han dado a tantas personas la posibilidad de participar. A los enfermos, a los ancianos, hacia los cuales los nuevos santos estaban particularmente cercanos, llegue un saludo especial.
Y ahora nos dirigimos en oración a la Virgen María, que san Juan XXIII y san Juan Pablo II han amado como sus verdaderos hijos...
Regina Coeli

La religiosa curada por Juan Pablo II rezó hoy: por los enfermos y heridos por la vida
Entrevista en la plaza de San Pedro a la hermana Marie Simon-Pierre, que fue sanada del mal Parkinson

Por Anita Bourdin, H. Sergio Mora
CIUDAD DEL VATICANO, 27 de abril de 2014 (Zenit.org) - La hermana Marie Simon-Pierre la monja curada milagrosamente del mal de Parkinson por la intercesión de Juan Pablo II, estuvo hoy en la plaza de San Pedro para participar en la ceremonia de la canonización.
El milagro de Dios obtenido por la intercesión del papa polaco permitió la beatificación de Karol Woytila, así como la curación milagrosa de un aneurisma cerebral recibido por la costarricense Floribeth Mora abrió el camino a la canonización del mismo. Ambas estaban hoy en la plaza de San Pedro.
La religiosa francesa interrogada por ZENIT, sobre sus intenciones de oración durante la misa de canonización, que coincide con la fiesta de la Divina Misericordia, aseguró: "Nosotros hoy rezaremos por todos aquellos que se encomienden a nuestra oración.
La hermana Marie Simon-Pierre Normand, 55 años, religiosa de la congregación de las Pequeñas Hermanas de las Maternidades Católicas, quien se ocupa de recién nacidos en la localidad francesa de Puyricard (cerca de Aix-en-Provence), fue curada milagrosamente el 2 de junio de 2005 cuando el mal de Parkinson la había reducido a una estado lamentable y cuando ya estaba en una fase de no retorno. El milagro llegó después de un momento de adoración eucarística, al meditar los misterios luminosos del rosario.
Interrogada por ZENIT sobre el evento de hoy, indicó: Es magnífico, es algo enorme y extraordinario. Tengo presentes a todos los enfermos que se confían a nuestra oración, la mía pero especialmente la de mi congregación de las Pequeñas Hermanas de las Maternidades Católicas. Tengo presente a todos los pacientes que se confían a nuestra oración: las personas enfermas de Parkinson, que sufren cáncer, todas las parejas que esperan un hijo, a todos los enfermos y a todos aquellos que fueron heridos por la vida".
Concluyó recordando que "la comunidad está al servicio de la familia y lo relacionado especialmente con el 'Papa de la familia'. Las Hermanitas de las Maternidades Católicas servimos a la la vida y la familia, esta es nuestra misión. Fuimos fundados en 1930 por Alexandre Caillot, obispo de Grenoble, y Marie-Louise Lantelme".
Recientemente, el portavoz de la Conferencia de Obispos de Francia, monseñor Bernard Podvin, informó que se ha registrado una nueva curación milagrosa en Francia, por intercesión de Juan Pablo II, y la oración de la hermana Marie Simon-Pierre y de su comunidad.
Se trató, dijo, de un recién nacido con un defecto cardíaco grave "curado del mal el 2 de abril pasado, aniversario de la entrada en la vida eterna del Beato Juan Pablo II". Añadió que los jóvenes padres habían pedido a la hermana Marie Simon-Pierre y a su comunidad que le rezaran al papa polaco para que intercediera por su bebé.
Hoy la hermana Marie Simon-Pierre leyó la siguiente intención en la oración universal durante la misa de canonización: "Que la intercesión de san Juan Pablo II despierte siempre, oh Padre, entre los hombres de cultura, de ciencia y de gobierno, la pasión por la dignidad del hombre, y haga que en cada persona sea servido Jesús resucitado y viviente.



ROME REPORTS


Cada peregrino tiene una historia personal con los dos nuevos santos (Video)
La noche fue larga pero al final, la espera tuvo su recompensa. Poco antes de las seis de la mañana se abrió el acceso a la plaza de San Pedro para los peregrinos
Por Rome Reports
ROMA, 27 de abril de 2014 (Zenit.org) - Para ver el vídeo hacer click aquí.


Francisco saluda a Benedicto XVI antes de comenzar la canonización (Video)
El Papa Francisco llegó a la plaza de San Pedro a las 10 de mañana. Le acompañaban todos los cardenales concelebrantes
Por Rome Reports
ROMA, 27 de abril de 2014 (Zenit.org) - Para ver el vídeo hacer click aquí.


Apoteósis en San Pedro: miles de personas asisten a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII (Video)
Una jornada única. La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII pasará a la historia como una de las fechas más recordadas por miles de católicos
Por Rome Reports
ROMA, 27 de abril de 2014 (Zenit.org) - Para ver el vídeo hacer click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario