Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 28 de abril de 2014

Señor Alcalde de Puerto Cabello, le sugiero tome el curriculum vitae del Dr. Asdrúbal González para que no hable pendejadas que no son ciertas...

Lacava Exigió Al Cronista Asdrúbal González Pedir Disculpas Al Pueblo De Puerto Cabello

(Puerto Cabello, 5 de marzo de 2014).-  Durante la edición del programa radial, Rafael Lacava sin Límites, el alcalde porteño repudió las declaraciones del cronista local Asdrúbal González, quien durante la celebración del baile de La Hamaca alegó que los carnavales populares efectuados en la ciudad fueron un simulacro ridículo.
El líder local aseveró que fue una ofensa las palabras de González, por lo que le pidió que pidiera disculpas al pueblo porteño.
“Usted debe retractarse y pedir disculpas a quienes está ofendiendo, que es nada más y nada menos que a los consejos comunales y al pueblo, es una falta de respeto que él siendo un funcionario público que recibe un sueldo por parte de este gobierno, por un trabajo que no hace, salga a comentar esas barbaridades”, dijo Rafael Lacava.
rafael lacava 5M
Comentó que su deber es hablar de la historia de la ciudad y no hacer política, por lo que recordó que González es de la vieja escuela de los Salas Romer.
“De ahí que se dedique a insultarnos, tiene tiempo faltándome el respeto y yo he estado al margen porque usted es una persona mayor, pero ya basta, llegó la hora de que usted le dé cuenta a esta ciudad, bastante daño que el gobierno al cual usted perteneció le hizo a Puerto Cabello. Entonces yo le exijo que a cada una de las parroquias pida perdón y una disculpa”, enfatizó.
Destacó sentir tristeza, ya que es doloroso ver cómo alguien que supuestamente quiere a Puerto Cabello lance ese tipo de insultos,
“Son instrucciones de políticos que andan viendo a ver qué pueden hacer, yo dejo esto para la reflexión de todos los porteños, él lo que debería hacer es con su pluma relatar el desastre y el daño que los Salas le hicieron a este municipio”, añadió el alcalde.
Nunca pensó suspender La Hamaca
Asdrúbal González también aseguró en sus declaraciones que supuestamente el alcalde había querido suspender La Hamaca, por lo que el mandatario respondió nuevamente.
“Nunca dije que iba a suspender La Hamaca, eso es una mentira, desde hace unos años hemos otorgado un apoyo económico a ese baile, es más, este año se incrementó el dinero para la ayuda, lo que siempre estuvimos decididos a suspender fueron los conciertos internacionales y la elección de la reina, y así fue”, precisó.
Rafael Lacava indicó haber escuchado que González es ateo, situación por la cual lo invitó a buscar a Dios.
“Supuestamente y que es ateo, le aconsejo que busque a Cristo, porque una persona que no tiene a Cristo en su corazón está cercana a cosas malas como el odio, la rabia y el rencor, búsquelo porque él es el único que puede salvarlo, está a tiempo, no siga diciendo estupideces, le recuerdo, usted es el cronista de la ciudad”, concluyó.
(Con información de nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario