Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de abril de 2014

Parte II Como las autoridades de este gobierno son castrocomunistas y por ende ateos que aceptan que los motorizados paramilitares asesinos tarifados del gobierno agredan a los feligreses en sus procesiones de Fe y devoción tradicionales, Dios les tiene su regalo... DIOS HABLÓ A VENEZUELA A TRAVÉS DE LA BENDICIÓN DEL MAR CELEBRADA ESTE AÑO EN PUERTO CABELLO...Tanta hipocresía religiosa da asco...

imageRotate
La Bendición del Mar en Puerto Cabello arribó a 152 edición (Cortesía NotiTarde)

 Como es de costumbre miles de feligreses se congregaron en el Malecón de Puerto Cabello, para celebrar la misa de la Bendición del Mar, la cual arriba este año a sus 152 aniversarios, acto litúrgico organizado por la Alcaldía y la Diócesis de la ciudad.

Desde las 6:00 de la mañana los cristianos devotos de esta hermosa homilía se acercaron a este lugar, para renovar su fe este domingo de resurrección y agradecer a Cristo por las bendiciones dadas. Los pescadores, lancheros y gente del mar hicieron acto de presencia con sus barcos, para conmemorar un año más de esta tradición. La ceremonia se desarrolló como es de costumbre en una gabarra decorada con hermosas flores y estuvo precedida por Monseñor Saúl Figueroa Albornoz obispo de la Diócesis porteña y demás padres que hacen vida en la jurisdicción.

Monseñor pidió especialmente por la paz y tranquilidad del país y del municipio: "Hoy domingo de resurrección celebramos la misa de la Bendición del Mar, por tanto este acto lo entendemos dentro de la pascua como que la resurrección es lo primero, San Pablo afirmó si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe, si Cristo no hubiese resucitado el puente entre la tierra y el cielo se hubiese caído".

Seguidamente, enfatizó: "Ante este mar Jesús es el mesías, gloria a Dios él es el mesías que ha abierto el camino al cielo luego de empacar la confianza que nos trae la verdad de esa resurrección, ¿quién de nosotros no tiene angustias, enfermedades y problema en nuestro hogar?, sin embargo tenemos una respuesta para ti, esta existencia, tenemos una luz después de la oscuridad. Recordemos las palabras de Jesús 'Yo soy el camino, la verdad y la vida', nadie nos podrá separar del amor de Dios que con la resurrección ha vencido a la muerte".

Asimismo, el obispo afirmó que con se debe dar testimonio a través del comportamiento de cada persona: "los frutos del espíritu son el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la bondad, la fidelidad, la modestia, el dominio de sí mismo, debemos tener respeto mutuo, comprensión donde estemos trabajemos y vivamos".
De igual manera, resaltó que, "la paz es un don del resucitado, el señor transmitió la paz a sus apóstoles roguemos mis al señor para que nos otorgue el don de la paz". Monseñor Saúl Figueroa, dijo: "Hoy al bendecir el mar queremos pedir e implorar a Dios por este recurso y por todo lo que proviene de él, para siga produciendo su flora y fauna, por todo los hombres que depende del mar, por los pescadores, por sus guardianes, por la capitanía, por los bomberos, por las autoridades y personas que sirven en el mar, por las empresas públicas y privadas, por el eje costero del estado Carabobo para que sus proyectos se puedan desarrollar con éxito para el beneficio del pueblo. Cuidemos nuestras playas y balnearios y no olvidemos que el mar y el agua es signo de la presencia de Dios… 'Criaturas todas, bendecid al Señor, amos del cielo, bendecid al Señor'".

Y HE AQUI QUE SUCEDIO LO INEVITABLE:
 EL HELICOPETO QUE COMO SIEMPRE LANZA LOS PETALOS DE FLORES DURANTE LA CEREMONIA, BAJO MUCHO Y POR POCO OCURRE UNA DESGRACIA.

EL TOLDO SE CAYO Y LA ESTATUA DE LA VIRGEN DEL VALLE SE VOLVIO AÑICOS, LO UNICO QUE SE SALVÓ DE ELLA FUE LA CABEZA.
A MONSEÑOR SE LE PRENDIERON LAS VESTIDURAS, NO PASO MÁS QUE UN SUSTO PORQUE LOS BOMBEROS ESTABAN CERCA. SIN EMBARGO HUBO HERIDOS LEVES.
TODOS LOS AÑOS LOS GLOBOS SON AZULES PORQUE SON LOS COLORES MARIANOS, PERO ESTE AÑO LOS COMPRARON ROJOS...Y DESPUES DEL PROBLEMA NO LOS LANZARON.
EL ARCO QUE PONEN CON LA PROPAGANDA DE LA ALCALDIA SOCIALISTA CON LA CARA DEL ALCALDE MIGUEL LACAVA DE PUERTO CABELLO, TAMBIEN SALIERON VOLANDO.
DIOS ESTA HABLANDO. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario