Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de abril de 2014

La obra “Lágrimas de María”, del artista Giovanni Zambrano, obtuvo el primer lugar de la sexta edición de Arenarte. El ganador recibirá un premio de 30 mil bolívares, así lo anunció Alberto Márquez, director general de la Alcaldía de Puerto Cabello

Notitarde 20/04/2014 
De Giovanni Zambrano

Lágrimas de María es la obra ganadora de Arenarte


Puerto Cabello, abril 20 (Especial).- La obra “Lágrimas de María”, del artista Giovanni Zambrano, obtuvo el primer lugar de la sexta edición de Arenarte. El ganador recibirá un premio de 30 mil bolívares, así lo anunció Alberto Márquez, director general de la Alcaldía.

El segundo lugar lo alcanzó Javier La Rosa, de San Esteban Pueblo, con la escultura el “Verdadero amor”, el cual se hace merecedor de 15 mil bolívares. Randy Romero, de Valencia, obtuvo el tercer lugar y ganó 10 mil bolívares con su obra denominada “David Jones”, que refleja la película Piratas del Caribe. Por último, un cuarto lugar con la figura “Francisco de Miranda”, del autor Antonio Cristancho de Portuguesa fue merecedora de 4 mil bolívares.

El resto de los concursantes recibieron mil bolívares por su participación y arduo trabajo en la sexta edición del evento único a nivel nacional denominado Arenarte 2014; donde propios y visitantes pudieron disfrutar en familia de estas obras localizadas en las inmediaciones de la plaza Bolívar.

El jurado calificador estuvo integrado por la concejal Dina Castillo, la presidenta del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura, Angélica Medina, el artista local Walter Rocha, al igual que Elsy Fernández, presidenta del Instituto Municipal de Turismo; y Orlando Rivas, asesor cultural del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario