Abogados del cronista destituido solicitarán recurso de nulidad
Tras la destitución del cronista de Puerto Cabello, Asdrúbal González, por parte del Concejo Municipal, abogados del historiador informaron que solicitarán ante el Tribunal Contencioso Administrativo extensión regional un recurso de nulidad, ante los elementos discordantes que alegó la Sindicatura Municipal y la Consultoría Jurídica, para separar al funcionario de su cargo.
José Luis Contreras, presidente del Colegio de Abogados del litoral, en compañía de los juristas Blanca Scott, secretaria del gremio, y del apoderado legal, Carlos Jhonge Zavala, acotó que el Concejo no tiene competencia en tal decisión.
Scott aclaró que el cargo de cronista es responsabilidad directa de la alcaldía, por lo tanto quien debió solicitar la remoción fue el alcalde Rafael Lacava, como primera autoridad de la jurisdicción.
“Nos mantendremos en pie de lucha. Se sentará un precedente jurídico para respetar los derechos de los cronistas a escala nacional, pues éstos no pueden ser removidos de su cargo sin basamentos firmes y por caprichos de algunas autoridades”, precisó.
Los juristas asomaron que tienen sus reservas sobre la designación de Nelson Vielma, como cronista interino, a quien ya le fueron asignadas algunas tareas. Además advirtieron que se mantendrán vigilantes de si esta persona recibirá sueldo alguno, pues estarían incurriendo en otra falta o delito por su condición de provisional.
Jhogen Zavala, lamentó que la cámara local carezca de moral y ética y se atribuya acciones que no les corresponden.
Rompió El Silencio
Asdrúbal González rompió el silencio para dejar claro que la Casa Guipuzcoana no se encuentra deteriorada y abandonada como alegaron los ediles Marleni Salcedo de Saavedra y Remigio Hermoso, pues la casona de estilo vasco, fue objeto de una restauración importante con recursos aportados por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y Bolivariana de Puertos (BoliPuertos)
También agregó que el mantenimiento es responsabilidad de la Gobernación de Carabobo, pues en sus instalaciones funciona la Biblioteca Pública “Miguel Elías Dao”, que forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de la entidad carabobeña.
Además señaló que todos los bienes que se llevó son de su propiedad y puede probarlo. González dijo que en más de una oportunidad solicitó a través de oficios, que aún conserva, un archivero para resguardar la documentación histórica, que aseguró se encuentra en muy buenas condiciones.
También solicitarán sanciones disciplinarias para las abogadas Maryelis Pino, síndico procurador, y Yoleida Flores, consultora jurídica del Concejo, adscritas al Colegio, tras las acciones emprendidas, sin fundamento y para algunas personas (ediles) por vilipendiar, injuriar y caer en ilícitos penales y civiles contra González. (MLR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario