Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 15 de enero de 2015

Al-Azhar a los musulmanes: 'ignoren las nuevas caricaturas' Tras la nueva salida del periódico Charlie Hebdó, que agotó tres millones de copias

Roma,  (Zenit.orgH. Sergio Mora | 



La Universidad de Al-Azhar en El Cairo, pidió este miércoles a los musulmanes que ignoren las nuevas caricaturas sobre el profeta Mahoma publicada por el periódico satírico Charlie Hebdó.
Dicha universidadque es el centro teológico más respetado del Islam sunita y la segunda universidad más antigua del mundo con funcionamiento ininterrumpido indicó: "Al-Azhar pide a todos los musulmanes a ignorar este odio frívolo".
La redacción de Charlie fue atacada el 6 de enero por un comando de dos terroristas encapuchados armados con kalashnikov, que asesinaron a 12 personas a sangre fría, ocho de los cuales periodistas. El atentado despertó una fuerte reacción mundial y el lunes pasado dos millones de personas manifestaron en París a favor de la libertad de expresión, a la que participaron jefes de estado, e importantes líderes mundiales de las más diversas religiones. En su primera salida después del ataque, Charlie Hebdó salió con tres millones de ejemplares, los que se agotaron rápidamente.
La institución en un comunicado indica: “La misericordia del Profeta altura es mayor y más noble que cualquier intento de dibujar caricaturas que no respetan ninguna norma moral o de la civilización". En la noche del martes, los centros de sondeos de Al-Azhar registraron que la publicación de nuevas caricaturas "que insultan al Profeta" sería "fomentar el odio".
La Liga Árabe y Al Azhar, fueron entre los primeros que condenaron el ataque contra el semanario francés.
No es la única voz en este sentido. Los ortodoxos serbios tras condenar el 'crimen odioso' de París, pidieron 'respetar los sentimientos religiosos de todos' y calificaron las caricaturas blasfemas de los medios locales como 'violencia espiritual'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada