Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 2 de enero de 2015

Según otros movimientos espirituales que practico en este momento, vivir en la Tierra supone aprender cómo manejar la energía multidimensional desde la perspectiva del cuerpo físico. Aceptar la creciente toma de conciencia de que el pensamiento crea la realidad constituye el fundamento para la transformación de la conciencia y del despertar espiritual de la humanidad.

El Angel de la claridad del dia
por Juan Angel Moliterni 


En este momento, vivir en la Tierra supone aprender cómo manejar la energía multidimensional desde la perspectiva del cuerpo físico. Aceptar la creciente toma de conciencia de que el pensamiento crea la realidad constituye el fundamento para la transformación de la conciencia y del despertar espiritual de la humanidad. Es su responsabilidad elevarse por encima del miedo y aplicar el poder de su alma consciente para crear la realidad. Antes de nacer, cuando eran almas conscientes, cuando no tenían el ropaje humano, se comprometieron a Ser, Hacer y Tener, para DAR algo que nadie más puede. Hay almas y dimensiones de la realidad en la tierra que esperan ansiosamente su contribución. También es importante recordar que para anclar los códigos de una conciencia expandida en la realidad física tienen que mantener no solo el equilibrio en todos los aspectos de su vida, sino también ser conscientes de cómo comportarse como almas en encarnación

No hay comentarios:

Publicar un comentario