Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 26 de enero de 2015

"Plutón y su principal luna Caronte aparecen todavía como puntos sobre en un fondo constituido por estrellas. Esperamos el retorno de las primeras imágenes a la Tierra la semana que viene", cuando serán publicadas, agregó Buckley.

Sonda de la Nasa comenzará a fotografiar a Plutón

Después de viajar durante nueve años, la sonda estadounidense despertó a inicios de diciembre de su hibernación.

imageRotate
Las imágenes serán un poco distantes (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 25 de enero de 2015  03:10 PM
Washington.- La sonda estadounidense lanzada por la Nasa en 2006 hacia Plutón continua acercándose al planeta enano y comenzará este domingo a fotografiarlo, según la agencia espacial Nasa.

"New Horizons (Nuevos Horizontes) está por tomar las primeras imágenes de Plutón hoy (domingo), pero la sonda todavía está a unos 210 millones de km de Plutón. Las imágenes serán un poco distantes", dijo a la AFP Mike Buckley, de la Universidad Johns Hopkins en Laurel -suburbios de Washington-, que trabaja en cooperación con la Nasa.

"Plutón y su principal luna Caronte aparecen todavía como puntos sobre en un fondo constituido por estrellas. Esperamos el retorno de las primeras imágenes a la Tierra la semana que viene", cuando serán publicadas, agregó Buckley.

Después de viajar durante nueve años, la sonda estadounidense despertó a inicios de diciembre de su hibernación, en su preparación para la primera exploración de Plutón y de Caronte, una de sus cinco lunas.

A pesar de la poca iluminación sobre la superficie del planeta enano, al cual New Horizons estará más cerca el 14 de julio, y su luna, la sonda debe recopilar datos sobre la geología de estos dos astros y establecer su topografía.

La atmósfera que rodea a Plutón, descubierto en 1930, hace imposible orbitar a su alrededor por lo cual la sonda hará su observación a distancia.

Una vez que New Horizons cumpla su misión de observación seguirá su periplo para aproximarse a otros objetos del cinturón de Kuiper, un vasto anillo de escombros que rodea el Sistema Solar.

Con 2.300 kilómetros de diámetro, Plutón da una vuelta al Sol en 247,7 años, es más pequeño que la Luna y su masa es 500 veces más débil que la de la Tierra, informó AFP. 

En 2006, la Unión Astronómica Internacional retiró a Plutón su estatus de planeta por su tamaño pequeño y la incluyó en la categoría de planetas enanos, con lo que nuestro Sistema Solar consta ahora formalmente de ocho planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario