Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 26 de enero de 2015

El Observatorio de la localidad puertorriqueña de Arecibo, que alberga uno de los radiotelescopios más grandes del mundo, tratará de extraer información del asteroide 2004 BL86 cuando el lunes pase relativamente cerca de la Tierra, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Asteroide pasará al ras de la Tierra

El astro no será visible a simple vista, pero muchos podrán darle un vistazo con telescopios simples o incluso binoculares.

imageRotate
Expertos aseguran que existe ningún peligro para la humanidad (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 26 de enero de 2015  12:30 PM
Miami.- Un asteroide del tamaño de una montaña está a punto de pasar al ras de la Tierra, en un sobrevuelo que no volverá a ocurrir en una década y que no representa riesgo de colisión, anunciaron astrónomos el lunes.

No hay ninguna posibilidad de que el asteroide, conocido como 2004 BL86, choque con la Tierra. Estará tres veces más lejos que la Luna cuando pase por su punto más cercano al planeta.

De todos modos, en términos espaciales, es una distancia muy cercana. "En el momento en que alcance su punto más cercano el 26 de enero, el asteroide estará a aproximadamente 1.200 millones de kilómetros de la Tierra", informó en un comunicado el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Y será la primera vez en 200 años que este asteroide en particular pasa tan cerca de la Tierra.

El asteroide 2004 BL86 es especial porque es una roca espacial mucho más grande que la mayoría: mide cerca de 0,5 Km, cuando por lo general los objetos que se acercan a la Tierra suelen tener entre 15 y 30 metros de diámetro, detalló AFP

"Es la roca espacial más grande que se espera que pase tan cerca de la Tierra hasta 2027", año en que el planeta recibirá la visita del asteroide 1999 AN10, escribió la revista especializada Sky and Telescope.

Lamentablemente, el asteroide 2004 BL86 no será visible a simple vista, pero muchos podrán darle un vistazo con telescopios simples o incluso binoculares de gran alcance.

Su momento de acercamiento máximo será cerca de las 16H00 GMT, pero el show no será muy espectacular "porque desde la Tierra sólo será visible una parte de su lado iluminado", señaló la revista.

Poco a poco ganará brillo y el mejor momento para verlo, tanto en América del Norte como en América del Sur, Europa y África, será desde la 01H00 GMT del martes hasta las 06H00 GMT.

"Durante este lapso, 2004 BL86 se estará dirigiendo al norte a través de la constelación de cáncer", señaló la revista.

Observatorio de Puerto Rico analizará asteroide al pasar cerca de la Tierra

Según la Nasa este será el objeto que más cerca pase del planeta hasta el año 2027.

imageRotate
Pasará a cerca de 1,2 millones de kilómetros de la Tierra (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 25 de enero de 2015  12:46 PM
San Juan.- El Observatorio de la localidad puertorriqueña de Arecibo, que alberga uno de los radiotelescopios más grandes del mundo, tratará de extraer información del asteroide 2004 BL86 cuando el lunes pase relativamente cerca de la Tierra, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Esta organización explicó en su web que el citado asteroide, de casi 700 metros de diámetro, pasará a cerca de 1,2 millones de kilómetros de la Tierra (tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna) y que el momento de máxima proximidad será poco después de las 12.00 hora local del lunes (16.20 GMT).

Con una velocidad de traslación de unos 56.420 kilómetros por hora, desde la Tierra se podrá percibir que se mueve a unos 2,5 grados por hora, informó Efe.

Durante estos días el Observatorio de Arecibo, con su plato de un diámetro de 305 metros, así como la Red de Antenas de Espacio Profundo de la NASA, situada en California, tratarán de obtener toda la información posible del asteroide aprovechando que este será su máximo acercamiento a la Tierra en los próximos doscientos años.

Según la NASA, será el objeto que más cerca pase de nuestro planeta hasta al menos 2027, cuando se prevé el paso de 1999 AN10, y los aficionados podrán verlo incluso con telescopios pequeños.

"El asteroide 2004 BL86 podrá ser visto a través de telescopios pequeños si se apunta el instrumento en la dirección y hora correcta", explicó la SAC sobre la roca espacial, "cuyo tamaño es más de dos veces el de un barco crucero y cuyas dimensiones son 40 veces el tamaño del asteroide que penetró sobre los cielos de Rusia en febrero de 2013".

Esta agrupación asegura que "para los entusiastas del cielo será un evento fascinante debido a que el asteroide podrá ser visto moviéndose frente a las estrellas a través de telescopios de cuatro pulgadas o más de diámetro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada