Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 2 de enero de 2015

Astros harán más espectacular el cielo Eclipses y lluvias de estrellas son algunos de los eventos que se producirán en este 2015.

Astros harán más espectacular el cielo

Eclipses y lluvias de estrellas son algunos de los eventos que se producirán en este 2015.

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Contenido relacionado
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
jueves 1 de enero de 2015  12:31 PM
El 2015 promete ser un año movido en cuanto a eventos astronómicos se refiere. A diferencia de este año, en el que pocos fenómenos se suscitaron, desde el primer mes del venidero año los sucesos astronómicos se producirán uno tras otro.

Los eclipses serán el plato fuerte. De Luna y de Sol los dos hemisferios, tanto el Norte como el Sur, podrán ser espectadores de estos fenómenos que debido a su particularidad y enigma, atraen millones de miradas tanto de profesionales como de curiosos alrededor del mundo.

Por supuesto, las lluvias de meteoritos o estrellas también surcarán los cielos deleitando a los amantes de estos fenómenos que atrapan por su belleza y majestuosidad. Las Líridas, las Perseidas y las Oriónidas son sólo algunas de las estrellas que atravesarán los cielos y se dejarán de ver en el planeta.

Igualmente, las oposiciones y conjunciones de los planetas ocurrirán y uno que otro brillará más de la cuenta haciendo que los habitantes de la Tierra, sin necesidad de aparatos o mucha tecnología, los podamos apreciar.

Los solsticios también se producirán como cada año y aunque no son percibidos a simple vista son eventos a los que a astrólogos y aficionados les gustan de estudiar.

Así que ya sea sólo por curiosidad o porque verdaderamente guste la astronomía, no se debe dejar pasar ninguno de estos eventos que deleitan la mirada de todos y que, aunado a su majestuosidad, su disfrute es absolutamente gratis.

@carolaalz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada