Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 8 de enero de 2015

Leeanse ésto los políticos venezolanos y transpongan la realidad aqui expuesta a Venezuela: Neptuno filtra su influencia a través de los partidos políticos de izquierdas en su variada gama. Si se combina con Saturno sale a través de los partidos comunistas, si se combina con Plutón son los neo comunistas o "neocom" que están por encima del Partido Comunista y aspiran al poder, como es el caso de Syriza en Grecia o Podemos en España, que son partidos políticos ilusionantes capaces de elevar a la multitud sobre la realidad.

ATENAS, LA INFLUENCIA DE NEPTUNO Y EL PRIMER ENCUENTRO DEMOCRÁTICO DEL 2015

Grecia es la cuna de la democracia,  el primer lugar del mundo en utilizar un sistema de organización social en el que puede participar la mayor parte de la ciudadanía. Grecia será el primer lugar del planeta donde se van a realizar elecciones democráticas  en el año 2015, por ello este país adquiere un especial protagonismo y merece un análisis astrológico. 
Desde el inicio de la crisis económica Grecia ha sido el país pionero, el que ha marcado el ritmo de toda la crisis. Es como si Grecia siempre fuera por delante del resto de países de su área, marcando el paso, señalando el camino a seguir-
El día 25 de enero de 2015 se celebrarán unas elecciones democráticas más importantes de lo habitual, pues en esas elecciones los griegos se juegan algo más que un gobierno, y con ellos el resto de países del sur de Europa.
¿Porqué es tan importante Grecia, siendo un país tan pequeño?  
Comentaristas, politólogos y periodistas de todo pelaje dan buena cuenta de ello en sus medios de comunicación, así que no abundaré en ello, sólo observaré esta misma realidad usando los ojos de astrólogo.
La influencia astrológica sobre este tipo de asuntos, se capta usando las cartas del cielo sociales, como es la carta del cielo del Katún -el ciclo social de 20 años- o bien analizando las lunaciones, que es lo que voy a hacer en este trabajo.
En la carta del cielo del Katun, el ciclo de 20 años que se inició en el año 2000, en Atenas el planeta Neptuno es "angular", es decir, estaba ocupando el mismo grado del Ascendente, lo que significa que su influencia es mucho mayor que en ningún otro país del mundo en este tiempo. -Salvo en Cuba, donde en ésta misma carta del cielo del katun, el planeta Neptuno ocupa la cúspide de la Casa IV y por ello también es angular.
Desde que se inició el ciclo del katun en el año 2000 hemos tenido tiempo suficiente para observar la influencia de Neptuno angular, es decir, Neptuno protagonista en Grecia.  ¿De qué modo deja notar su influencia el planeta Neptuno en la sociedad?
Repasemos:
Neptuno cumple la función de elevarnos sobre la realidad cuando está es insufrible, asi de simple.
¿Como hacemos para elevarnos sobre la insufrible realidad?
Depende:
Hay personas que para evadirse de la realidad les basta ponerse a escuchar o hacer música de la que sea, no importa si es de tambor o de violín, de orquesta o de coros angelicales, la música te eleva sobre la realidad cuando se vuelve insufrible.
-El otro día vi un vídeo de Bhagwan Rajnist, donde el julai llevaba cuatro músicos detrás mientras él caminaba moviendo lo brazos con las manos entrelazadas, haciendo bailar a todo quisque, elevándolos sobre su insufrible realidad, este era un maestro de Neptuno.......y también Juan Sebastián Bach, o los Rolling Stone, cada uno eleva a su manera, todos los músicos son cómplices necesarios, "elevadores" de Neptuno..........igual que el alcohol o cualquier otra droga que aumenta la "elevación".
Las religiones, todas las religiones oficiales del mundo están bajo el influjo aglutinador de Neptuno, cada una con su matiz particular pero todas son el resultado de la influencia de Neptuno. -Igual que el ébola y todas las enfermedades infecciosas de todo tipo, que cumplen la misma función que la música o las religiones, todas son cosa de Neptuno, cada una eleva a su manera.
-Lo de las enfermedades es un poco más chungo, pero la cosa es así, y si eres ateo y no crees en Dios, pues nada, el Guionista te pone un guión de una enfermedad bien jodida para ti o para tus hijos, y te acuerdas de Dios enseguida te elevas sobre la realidad insufrible, así funciona Neptuno.

La influencia de Neptuno también se hace presente cada vez que sufrimos un desengaño, una desilusión, un chasco. ¿te acuerdas de cuando te enteraste que los reyes magos eran tus padres? ¿o que los niños no vienen de París?, así se nota Neptuno.

¿Te imaginas el desengaño, la desilusión y el chasco que han sufrido los griegos cuando se han enterado de que el dinero que venía de Europa había que devolverlo, y con intereses?

Neptuno filtra su influencia a través de los partidos políticos de izquierdas en su variada gama. Si se combina con Saturno sale a través de los partidos comunistas, si se combina con Plutón son los neo comunistas o "neocom" que están por encima del Partido Comunista y aspiran al poder, como es el caso de Syriza en Grecia o Podemos en España, que son partidos políticos ilusionantes capaces de elevar a la multitud sobre la realidad.
Los sondeos sobre la intención de voto en Grecia otorgan un 30% al partido de Syritza, por encima de la Nueva Democracia y muy lejos del Partido Comunista que apenas alcanza el 5% de los votantes.

Todo parece indicar que el partido de los "Neocom" obtendrá la victoria en esas elecciones. La Sra Merkel y los suyos ya están soltando amarras por si acaso, se preparan ante la posibilidad de que la victoria de los Neocom los lleve a gobernar. El tiempo político europeo que se queda congelado hasta final del mes de enero.
En la carta del cielo del Katun, que hemos visto más arriba, calculada para Atenas, la Luna que representa el estado del pueblo, se localiza en la Casa II formado una semicuadratura cósmica con la conjunción de Saturno y Júpiter y con Urano.
Esta figura de aspectos se deja sentir a través de los miedos, las preocupaciones, las fricciones de todo tipo a causa de los asuntos económicos. El pueblo sufre por el dinero, así de fácil, si hubiéramos estado en la antigüedad el pueblo griego estaría sufriendo por la falta de alimentos, igual que ocurrió en Francia cuando la plaga de la patata y la Revolución francesa.
Desgraciadamente, el día 25 de enero, cuando se celebran elecciones en Grecia, en la carta del cielo del katun, el atacir del Sol llega justo al lugar del Infortunio, algo que sólo ocurre en esta capital del mundo.

En las cartas sociales como las del katun, el Sol refleja lo que ocurre con el gobernante y el Infortunio se puede interpretar como sentirse atado con una cadena a un árbol como un perro que no puede llegar al bote del agua en pleno verano y en día de mucho calor.
¿Cómo se va a reflejar eso en la realidad?
Pronto lo veremos.
La carta del cielo de la Luna llena de enero contiene un guión de un capítulo que dura un mes, hasta la próxima luna llena.
.
En la carta calculada para Atenas, el Sol, además de estar opuesto a la Luna -la ciudadanía- está formando conjunción con Plutón -el retrete cósmico- y recibiendo una cuadratura de Urano, un planeta cuya función es darle la vuelta  a las cosas, poner lo de abajo arriba o al revés, igual que se hace con un reloj de arena cuando ha consumido sus últimos granos.
¿Y eso qué quiere decir?
Pues que en Grecia vamos a ver como se representa la primera Revolución social del año.
En la carta del cielo de la Luna Nueva del 20 de enero, el Sol y la Luna están en la Casa VIII, el escenario de los dramas, las pérdidas o las renuncias.  

Mientras que en el resto del cielo, lo más destacable es la conjunción de Marte con Neptuno formando una cuadratura con Saturno.  Para entender este fotograma astrológico basta con poner un poco de imaginación.  

Neptuno refleja lo que les ocurre a los grupos políticos de izquierda, Saturno refleja lo que pasa con los conservadores, mientras que Marte es un fiel reflejo de lo que sucede al colectivo de personas que asisten a los partidos de fútbol o leen la sección de deportes de los periódicos. Esa masa humana está junto a Neptuno, al lado de los políticos Neocom del nuevo ciclo de Neptuno en Piscis.

La cuadratura es un aspecto astrológico que contrarresta, lo que significa que todos esos chicos que gritan en los estadios y que ya no tienen ni un euro para pagarse los partidos de fútbol se van a poner a lado de los Neocom de Syriza, y de ese modo van a derrotar a los partidos más conservadores, incluyendo al PC que tiene un punto de Saturno conservador.

En esos mismos días finales de enero 2015 y bajo una influencia semejante, en España habrá manifestaciones multitudinarias de los Neocom españoles, Veremos a estos nuevos "elevadores" sociales que se han dado cuenta del que el mejor negocio es no tener negocio, ni ser funcionario, sino ser político y lograr el poder, esa es la meta de los Neocom y de los Neocon, da lo mismo procedan de donde sea.  
-Estamos más perdidos que Carracuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario