Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 11 de enero de 2015

Comenzando el Año es bueno compartir con los lectores cómo lo inicia uno, que es el autor de este blog. Y de corazón no me sale otra cosa que copiar estas palabras de la gran actriz Meryl Streep Mary Louise Streep (Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos, 22 de junio de 1949), que expresan muy bien cómo me siento...

Meryl Streep At The 2014 SAG Awards (12024455556) (cropped).jpg

"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia" (Meryl Streep).

Pope Francis - Prayer Vigil with Pope Francis ahead of Synod_
Y SOBRE VENEZUELA Y LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS Y EN VALENCIA DONDE LOS MISMOS QUE ESCRIBEN PIDIENDO POR ELLA Y SU REHABILITACIÓN
SON LOS CÓMPLICES DE QUIENES LA DESTRUYERON, ANTE LOS OJOS DE UNO, IGUAL QUE AL PAÍS AL CUAL
NOSOTROS MISMOS VOLVIMOS MIERDA, PIENSO COMO EL PAPA
FRANCISCO CUANDO SE REFIERE AL TRABAJO HECHO EN HAITI
A 5 AÑOS DEL TERREMOTO:

El Papa: no hay reconstrucción de un país sin reconstrucción plena de la persona en su plenitud”


Así, Francisco ha pedido que “cada persona en Haití tenga lo necesario desde el punto de vista material, pero que al mismo tiempo pueda vivir la propia libertad, las propias responsabilidades y la propia vida espiritual y religiosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada