Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 2 de enero de 2015

El papa Francisco hizo votos en su primera misa de 2015 para que el año acabe con todas las guerras en el mundo, e hizo un llamado a combatir toda forma de esclavitud en el mundo. Francisco dedicó su alocución, pronunciada bajo un sol resplandeciente y con decenas de miles de fieles congregados en la plaza San Pedro, a celebrar la Jornada Internacional de la Paz, aseguró AFP. "Que cesen las guerras", pidió el Papa argentino. "La paz siempre es posible pero tenemos que preservarla", añadió. "La oración es la raíz de la paz. Feliz Año Nuevo a todos. Que sea un año de paz en la ternura del Señor...", dijo.

Francisco clama por la paz y el combate a la esclavitud

El Papa llama a los católicos a "guardar en sus corazones su fecha de bautismo"

imageRotate
Papa besa una imagen del niño Jesús en la basílica de San Pedro REUTERS
EL UNIVERSAL
viernes 2 de enero de 2015  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo votos en su primera misa de 2015 para que el año acabe con todas las guerras en el mundo, e hizo un llamado a combatir toda forma de esclavitud en el mundo.

Francisco dedicó su alocución, pronunciada bajo un sol resplandeciente y con decenas de miles de fieles congregados en la plaza San Pedro, a celebrar la Jornada Internacional de la Paz, aseguró AFP. 

"Que cesen las guerras", pidió el Papa argentino. "La paz siempre es posible pero tenemos que preservarla", añadió. 

"La oración es la raíz de la paz. Feliz Año Nuevo a todos. Que sea un año de paz en la ternura del Señor...", dijo. 

El papa argentino Jorge Mario Bergoglio, de 78 años, no pudo resistir la tentación de mandarles un saludo a los peregrinos mexicanos, que agitaban sus banderas en la plaza. 

"Veo que hay muchos mexicanos entre el gentío, les mando un saludo" dijo Francisco en italiano. "¡Qué ruidosos son los mexicanos!", acotó sonriendo. 

El mensaje de paz, tras un sangriento año 2014 que vio récords de muertos en las guerras de Siria e Irak, fue también enfatizado en su tradicional misa dentro de la basílica. 

"Este año... el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz lleva por título: 'No más esclavos, sino hermanos'", dijo. 

Tras el mensaje papal a la multitud, sonó el primer tañido de una gran campana, la Maria Dolens, fundida a partir de los cañones de todas las naciones que participaron en la Primera Guerra Mundial. 

Esa campana está situada en Rovereto, en el norte de Italia, y sus 100 tañidos fueron retransmitidos por pantallas gigantes a la plaza San Pedro. 

Francisco propuso también luchar contra todas las "formas modernas de esclavitud" durante la misa de Año Nuevo. 

Bergoglio llamó a la "paz en los corazones, paz en las familias, paz entre las naciones". Todo el mundo está llamado a luchar contra las "formas modernas de esclavitud", dijo el Papa. "Unimos nuestros esfuerzos desde todos los pueblos, culturas y religiones", agregó. 

Tras la misa, Francisco rezó el Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico ante las cerca de 50.000 personas reunidas en la plaza San Pedro. "La paz siempre es posible y debemos buscarla", dijo ante la multitud. 

Durante el Ángelus el Papa llamó a los fieles a recordar su bautismo. "¿Quién de ustedes recuerda la fecha en la que fue bautizado? Levanten las manos", pidió. "Para aquellos que no lo recuerden, les pondré una tarea: busquen la fecha y guárdenla en su corazón", pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada