Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 2 de enero de 2015

AL FIN UNO DE LOS MEJORES ASTRÓLOGOS DE VENEZUELA: JOSÉ HERNANDEZ VUELVE A ESCRIBIR EN EL NACIONAL: "La carta astral del país indica que entre febrero y marzo sobrevendrán “cambios políticos insólitos”. En el orden económico el barril de petróleo mantendrá sus precios internacionales con tendencia a la baja y el de la gasolina subirá irremediablemente a mediados de año. Leopoldo López saldrá en libertad en el primer trimestre del año, mientras que otros presos políticos también serán liberados, pero gradualmente"

El año de la Cabra de Madera

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
La carta astral del país indica que entre febrero y marzo sobrevendrán “cambios políticos insólitos”. En el orden económico el barril de petróleo mantendrá sus precios internacionales con tendencia a la baja y el de la gasolina subirá irremediablemente a mediados de año. Leopoldo López saldrá en libertad en el primer trimestre del año, mientras que otros presos políticos también serán liberados, pero gradualmente

“El tiempo de Dios es perfecto...”, todo lo que sucede en el universo está asombrosamente sincronizado. 2015, año de la Cabra correspondiente al elemento Madera (otros la conocen como la Oveja en el Horóscopo Chino), llega exactamente en el momento más difícil del país, pero también el más decisivo de la Venezuela moderna.
¿Nada es al azar? ¿Todo es redondo? Repasemos la historia:
El 5 de julio de 1811 (firma del Acta de Independencia), y durante toda la trayectoria de aquel año fundamental para el país, estaba en plena vigencia el signo de la Cabra al igual que sucederá en 2015, aunque en esa oportunidad se vinculaba con el  elemento Metal. Se gestaba una liberación en medio de situaciones muy arriesgadas y audaces. Por otro lado, iniciando 2015 se configura en el cielo una discordancia entre Urano y Plutón (en Aries y en Capricornio), curiosamente muy semejante a los días de la Independencia, cuando un ángulo más bien armonioso enlazaba a los mismos dos planetas (en Escorpio y en Piscis, respectivamente).
Por tanto hay paralelismos entre estas dos fechas y a la vez propósitos con cierta semejanza. Una época muy difícil en lo político, social y económico está por empezar, con el pertinente desenlace del ciclo anterior. Una etapa crucial donde la prueba de todos y cada uno será transferir la polarización absoluta en favor de dar un paso hacia delante en pro de la paz y la unidad del pueblo. Venezuela, con el caudal de experiencias de los últimos decenios debe ejercer una misión regeneradora en la Era de Aquarius.

Tocar fondo. 
La Cabra siempre llega cuando se toca fondo y ya no es posible bajar más. Es el signo que provoca reacción, corrige tendencias erráticas, y fortalece para soportar inclemencias. 2015 concebirá una nueva consciencia donde no hay otra senda para la reconstrucción que el acuerdo entre todas las partes. Será un año austero y seco como el signo mismo, frío y árido como el clima de las altas montañas. La economía por los suelos, aunque un poco mejor que el año anterior, el ambiente social se expresará muy intransigente aunque sin especiales derramamientos de sangre, la política será como una montaña rusa pero se abrirá una brecha de esperanza de cambio. La población tendrá mejor ánimo que 2014 y sacará a relucir su capacidad de lucha. El elemento Madera del signo de la Cabra (que propicia los valores espirituales) será la fuente de inspiración para que se sostenga el poder de la esperanza. La clave de La Cabra es “aprender a trepar”. Subir por donde no hay sendas trazadas, por donde ningún otro animal puede ni podrá trepar. A pesar de lo aparentemente imposible, la Cabra creará su propio camino y su propio destino.

Pronósticos generales. 
Enero será el mes de la incertidumbre y el desconcierto mientras la economía toque fondo. El precio de la divisa tendrá ajustes hacia el alza, pero no se sincerará con su valor real. El valor de la moneda descenderá dramáticamente pero seguirá el camuflaje político (esto último no durará mucho).
Entre febrero y marzo sobrevendrán cambios políticos insólitos. Los meses definitivos y más característicos: febrero, abril, mayo, septiembre y noviembre.
El barril de petróleo mantendrá sus precios internacionales con tendencia a la baja en 2015. El precio de la gasolina subirá irremediablemente en Venezuela a mediados de año. El producto interno bruto irá con tendencia a la baja y no habrá crecimiento económico. La inflación subirá a niveles alarmantes. Leopoldo López saldrá en libertad en el primer trimestre del año. Los otros presos políticos también serán liberados, aunque gradualmente. Venezuela no llegará a la Cumbre de las Américas de Panamá con su mejor perfil, pero en septiembre saldrá airosa en Naciones Unidas. Buen papel en el fútbol en la Copa América 2015 al igual que en beisbol en los Panamericanos.
En el ámbito internacional, la monarquía española enfrentará su nivel más bajo de popularidad. El papa Francisco respaldará a Venezuela.

El Dato:Desde el 1° de enero al 18 de febrero habrá una transición entre el fin del Año del Caballo y el inicio del Año de la Cabra. Si bien en esta última fecha comenzará formalmente el año de la Cabra, sus efectos se harán sentir gradualmente desde el inicio de 2015.


Configuraciones planetarias 

Plutón ingresa a la casa 4 de la carta astral de Venezuela y recibe cuadratura de Urano, regeneración y transformación en todos los órdenes. Júpiter y Marte fuertemente opuestos en Leo y Acuario, pero en buen ángulo con Júpiter y Saturno de Venezuela, “al mal tiempo buena cara”, aunque la economía no tenga buen perfil.
Venus y Mercurio en conjunción en Capricornio. La paz tendrá predominancia, pero en gran medida porque los cambios llegarán a tiempo. Mercurio retrógrado, desinformaciones generalizadas a todo nivel: Entre el 20 de enero y el 10 de febrero, seguidamente, desde el 18 de mayo al 10 de junio, y del 16 de septiembre al 8 de octubre. Venus (el amor y los afectos): retrogradará desde el 24 de julio al 5 de septiembre predisponiendo desamor. Grandes eclipses intensificarán el proceso de cambios en marzo, abril y septiembre, el último será muy favorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario