Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 1 de abril de 2015

La fe y la esperanza reinaron en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Por XXVI año consecutivo, como cada martes Santo, miles de feligreses se concentraron para tener un encuentro religioso con Cristo Arquidiócesano.

El Carabobeño 31 marzo 2015

Del Prette: Diálogo en el país es indispensable y crucial

XXVI Encuentro con Cristo llevado a cabo este martes santo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. (Foto Andrews Abreu)
María Eugenia Espinoza
La fe y la esperanza reinaron en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Por XXVI año consecutivo, como cada martes Santo, miles de feligreses se concentraron para tener un encuentro religioso con Cristo Arquidiócesano.
El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette, ofició la ceremonia. Consideró que el diálogo en el país es indispensable y crucial. Es la esencia para que cambie en el país. “Como dice el Papa Francisco cuando se refiere a Venezuela, hay que buscar el diálogo y el entendimiento, sentarse a buscar soluciones económicas y sociales”. No podemos sumergirnos en la parte de la ideología política si nos damos cuenta que la parte económica está llevando al traste a la mayoría de los venezolanos, destacó del Prette, considerando que Venezuela no debe estar como está.
Enfatizó que tenemos que humillarnos y ser humildes para buscar la verdad que nos lleve a un entendimiento y el camino de mayor bienestar para todos.
Monseñor del Prette recordó que la Semana Santa es un momento para que los venezolanos que hemos estado divididos en los últimos tiempos y que sabemos que el país requiere del concurso de todos reflexionemos y meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario