Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de octubre de 2016

A pesar del ataque al hemiciclo del Poder Legislativo por grupos violentos castro/chavistas acompañandos por el inefable Dr.Jorge Rodriguez que no tenia vela en ese entierro, la Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada el proyecto de acuerdo de restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del orden institucional y la Democracia.

jorge

The Jorge´s boys...

Capriles: Sin apoyo popular solo les quedó tomar por asalto hemiciclo de la AN

El mandatario regional responsabilizó al alcalde Jorge Rodríguez por la acción violenta registrada en el hemiciclo de sesiones
“Se acabaron las ideas, los argumentos, el apoyo popular, lo que les quedó: ¡Tomar por asalto el hemiciclo de la AN!”. Así lo aseguró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a propósito de la irrupción violenta de un grupo oficialista en la Asamblea Nacional, este domingo.
Más temprano, el mandatario regional responsabilizó -a través de la red social Twitter- al alcalde Jorge Rodríguez por la acción violenta registrada en el hemiciclo de sesiones; lo llamó "perturbado fracasado".
Asimismo, indicó que Rodríguez se presentó solo para “fingir” que ponía orden. 



Se acabaron las ideas,los argumentos,el apoyo popular,lo que les quedó!Tomar por asalto el hemiciclo de la AN!

AN aprobó proyecto de acuerdo para la restitución de la Constitución Nacional

Aprobación en la Asamblea Nacional - Foto: AN
Aprobación en la Asamblea Nacional - Foto: AN
La sesión de este domingo fue convocada luego de la suspensión del proceso de recolección de 20% del registro electoral en firmas para la activación del referéndum revocatorio presidencial 

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada el proyecto de acuerdo de restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del orden institucional y la Democracia.
La sesión extraordinaria fue convocada por la junta directiva del parlamente nacional este viernes, luego de que el consejo Nacional Electoral suspendiera temporalmente el proceso de recolección de 20% del registro electoral en firmas para la activación del referéndum revocatorio. 

Ramos Allup: Esperemos que al llegar el 2018 no digan que no haremos elecciones

Henry Ramos Allup aseguró que en cualquier próxima elección será ganada por la oposicón | Foto: Twitter
Henry Ramos Allup aseguró que en cualquier próxima elección será ganada por la oposicón | Foto: Twitter
El presidente del Parlamento Nacional aseguró que la promoción de recursos democráticos para cambiar el sistema de gobierno no tiene nada que ver con un golpe de estado

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, señaló este domingo que aunque no se active el referéndum este año, la oposición ganará las elecciones presidenciales del 2018, siempre y cuando el gobierno nacional no ponga trabas.
“Esperemos que cuando llegue el 2018 no nos digan que no harán elecciones porque no es necesario, así como lo han  hecho con el revocatorio y las elecciones de gobernadores”, indicó Allup durante la sesión extraordinaria convocada por la junta directiva del Parlamento.
Ramos Allup señaló que el pueblo venezolano tiene derecho a usar el recurso constitucional del referéndum revocatorio para defender la integridad social de los ciudadanos. Destacó que la defensa de estos derechos no tiene nada que ver con un intento de golpe de estado.
“Son recursos que están en la Constitución y  quien trate de hacerlo no se le puede acusar de golpista. Si los servicios de inteligencia constatara una reunión de civiles y militares para proponer la violencia ahí si es inconstitucional”, agregó

La reacción de María Corina Machado tras irrupción de oficialistas en la Asamblea

María Corina Machado coordinadora de Vente Venezuela | Foto: Henry Delgado / Archivo
María Corina Machado coordinadora de Vente Venezuela | Foto: Henry Delgado / Archivo
La opositora calificó de espectáculo lo ocurrido en el Parlamento y destacó la importancia de que la Guardia Nacional resguarde a los diputados


La dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció sobre la irrupción  de un grupo de oficialistas en la Asamblea Nacional.
"Alerta. En este momento colectivos violentos ingresan a la Asamblea Nacional y llegan hasta el hemiciclo en sesión", expresó la líder opositora en su cuenta de Twitter.
"Este es el único método q entiende la dictadura: puños y armas. Guardia Nacional tiene obligación de proteger integridad de la AN y parlamentarios", agregó Machado tras lo ocurrido.
Agregó que este "espectáculo" es la mejor forma de explicar al mundo la naturaleza del régimen y la urgencia de su salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada