Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 11 de octubre de 2016

La obra de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro este año en Venecia, es una de las 85 películas que optarán por el premio en febrero del próximo año..¡Que feliz estara su padre Oswaldo Vigas (Valencia, Carabobo, 4 de agosto de 1926 - Caracas, 22 de abril de 2014) este donde este!

Desde allá entró a la carrera por el Oscar a mejor película extranjera

La opera prima de Lorenzo Vigas competirá con otros 84 largometrajes | Foto Cortesía
La opera prima de Lorenzo Vigas competirá con otros 84 largometrajes | Foto Cortesía
La obra de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro este año en Venecia, es una de las 85 películas que optarán por el premio en febrero del próximo año

Un total de 85 países lucharán por hacerse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la 89 edición de los mayores premios del cine, anunció hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.
Las contendientes iberoamericanas son The Distinguished Citizen, de Argentina; Sealed Cargo, de Bolivia; Little Secret, de Brasil; Neruda, de Chile; Alias María, de Colombia; About Us, de Costa Rica; The Companion, de Cuba; Sugar Fields, de República Dominicana; Such Is Life in the Tropics, de Ecuador; Desierto, de México, y Salsipuedes, de Panamá. La lista la completan Videophilia (and Other Viral Syndromes), de Perú; Letters from War, de Portugal;Julieta, de España; Breadcrumbs, de Uruguay, y Desde allá, de Venezuela.
Yemén, en contienda por primera vez, presentará I Am Nojoom, Age 10 and Divorced, de Khadija Al-Salami. En diciembre, como es tradicional, se darán a conocer los nombres de las películas que pasarán a la siguiente ronda de votación.
La categoría de mejor filme de habla no inglesa se creó en 1956 para la edición 29 de los premios de la Academia, por lo que este año se conmemora su 60 aniversario, recuerda la institución. Para celebrarlo, el organismo ha creado una lista de videos de discursos de aceptación y una galería de pósters con los ganadores en esa categoría.
La 89 edición de los Óscar se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada