Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 15 de octubre de 2016

Nicolas te pasaste...¿Ya no sabes que mas cosas alterar? y encima como buen mala conducta de la supuesta izquierda radical mediocremente formado en tres meses de intenso adoctrinamiento en Cuba, nos amenazas con ser peor que tu "consejero" Erdogan, Presidente tirano de Turquia, si la ¿derecha apatrida? se atreve a decir algo que no te guste... ¿Con que Nicolas sustentas ese poder personal?...Ni Hugo Chavez era tan escaso de discernimiento...Le echaste un problemon a los chavistas, camarita..

Maduro violó 7 artículos de la Constitución al aprobar el presupuesto de 2017

Foto: Cortesía Miraflores
Foto: Cortesía Miraflores
El mandatario señaló que un Parlamento en desacato no puede decidir sobre el futuro del país. Para el año que viene, se destinaron 8,47 billones de bolívares, cifra que representa 447,6% más que en 2016

En un acto inédito, el presidente Nicolás Maduro aprobó ayer en la tarde el presupuesto del próximo año.  El aval a la asignación de recursos para 2017 se dio desde las afueras del Panteón Nacional, donde el mandatario y su gabinete habían colocado antes una ofrenda floral por conmemorarse los 203 años de la designación de Simón Bolívar como Libertador, durante una asamblea popular del Congreso de la Patria. Argumentó que sus acciones obedecen al dictamen emitido por la Sala Constitucional el martes en la noche.
El jefe del Estado firmó el decreto ley del presupuesto que, luego de las 4:00 pm, fue consignado ante el Tribunal Supremo de Justicia por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.
Al no presentarlo ante la Asamblea Nacional, Maduro violó 7 artículos de la Constitución, afirmó el abogado José Vicente Haro. Explicó que estos son el 187 (numeral 6), 311, 312, 313, 314 y 315, que se refieren a las competencias del Parlamento para la discusión y aprobación del proyecto de ley de presupuesto y el 203, según el cual el mandatario solo puede firmar decretos leyes dentro de los poderes habilitantes que deben ser aprobados por el Parlamento. También violó los artículos 58, 59 y 60 de la Ley contra la Corrupción, correspondiente a los delitos contra el patrimonio público.
El mandatario insistió en que el Poder Legislativo está en desacato y descalificó sus acciones: “En nueve meses, 25 sesiones fueron suspendidas por falta de quorum”. Tildó de vagos a los parlamentarios de la MUD, quienes, según dijo, se la pasan en el exterior.
“Esa AN, que la revolución dirigió de manera impecable de puertas abiertas al pueblo, apenas en unos meses el señor del odio, el señor del fracaso, el señor (Henry) Ramos Allup, la ha destruido y hecho añicos. La moral, el prestigio, la estructura y el funcionamiento del Poder Legislativo de Venezuela lo ha puesto de espaldas a la Constitución, al país y al pueblo en general”, aseguró. “Nos merecemos otra AN y estamos dispuestos a ir a la batalla por una nueva”, añadió.
Maduro subrayó que el TSJ estableció que el Parlamento no podrá alterar las partidas presupuestarias. Debido al desacato, “no podemos dejar que la AN decida el futuro de la patria”, esgrimió.
Advirtió a los gobernadores y alcaldes que si no cumplen con la sentencia de la Sala Constitucional no recibirán recursos a partir de enero. “Me encargaré como lo hago con la Asamblea, de pagar directamente la nómina”.
El mandatario  afirmó que ha propiciado el diálogo con la oposición y anunció que ayer se reuniría con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en Miraflores: “Nadie puede decir que no he hecho esfuerzos por el diálogo. Estoy listo para dialogar y conversar, pero mientras ellos se deciden, nosotros debemos apretar la marcha junto al pueblo”. Afirmó que la MUD se retractó de participar en el diálogo por orden de la Embajada de Estados Unidos. “Ramos Allup no quiso ir a Miraflores, se rajó, es la verdad”, gritó Maduro durante su alocución.

Más pobres. El presupuesto para 2017, presentado por Maduro, es de 8,47 billones de bolívares, cifra que representa un incremento de 447,6% con respecto a lo presupuestado para el ejercicio fiscal de 2016, que fue de1.548 billones de bolívares. Este monto, según el economista Asdrúbal Oliveros, deja al descubierto la meta inflacionaria que será “realmente inmensa”.
El precio promedio del barril de petróleo se calculó para 2017 en 30 dólares, 10 dólares por debajo del cálculo de este año. “Pueblo prevenido vale por una patria. Dios proveerá, Dios nos seguirá iluminando”, afirmó.
“Ciertamente fueron conservadores al colocar este precio, pero es muy probable que el gobierno, como lo ha hecho en otros años, esté apelando a que se generen excedentes para apropiarse de ellos”, indicó Oliveros.
El mandatario señaló que 73,6% del presupuesto se destinará a las misiones. “Estamos incrementando en 428% la inversión en los proyectos del Fondo Interterritorial del Poder Popular, para quedar en  557 millardos de bolívares y un aumento de 413% para el situado constitucional”.
Agregó que 83% de los ingresos provendrá de los ingresos internos y de la recaudación del Seniat, mientras que 11,19% del presupuesto se va a financiar con aportes de las empresas socialistas del Estado.
Más allá de esto, no hubo otras premisas importantes que den tranquilidad a los venezolanos para planificar su presupuesto familiar, indicó Oliveros. No se anunció la meta inflacionaria, la tasa de crecimiento de la economía, la tasa de cambio que regirá el año, tampoco la tasa de desempleo ni la inversión extranjera directa.
Para Oliveros el tema de la opacidad se presenta en la Ley de Presupuesto por estar fuera del mandato constitucional. Explicó que el hecho de que el presidente opere con autonomía e impunidad significa que continuará el descontrol en el gasto público. “El gobierno siempre subestima los ingresos y los gastos y, en función de lo que ha dicho Maduro, cabe pensar que en 2017 va por la misma vía. Al final en la ley de presupuesto no hay una revisión profunda de las políticas públicas, sino prioridades políticas”.
Para Oliveros, la ley de presupuesto 2017 le da la espalda a la situación que vive el país. “No hay disciplina fiscal ni control de los gastos. No se corresponde con las necesidades reales de la gente”. Afirmó que con esta subestimación en los gastos el Estado continuará incrementando el déficit y al final se financiará con el acrecentamiento de oferta monetaria (dinero inorgánico) del Banco Central de Venezuela, que es –precisamente– lo que ha estado generando la gran inflación de los últimos años y el empobreciendo de manera acelerada de los venezolanos. “Este es un presupuesto para que seamos más pobres”.
ALGUNAS PREMISAS
30 dólares el barril de crudo es el precio promedio que calculó el gobierno para el ejercicio presupuestario 2017, lo que equivale a 10 dólares menos que el presupuestado para 2016
73,6% del presupuesto será destinado a la inversión social, específicamente para las grandes misiones en salud, educación y vivienda. En 2016 esta partida correspondió a 42% del presupuesto
LA CIFRA
162 millardos de bolívares es la estimación del ingreso por endeudamiento. De ese monto, 52,5 millardos de bolívares serán para inversión social y 115 millardos para el pago de intereses de la deuda

Perra gana

Resultado de imagen para Nicolas maduro y Fidel castro
La otra noche vi una película en la que el dueño de un circo, al ver que uno de los elefantes no era capaz de obedecerle a su antojo, lo golpeaba, lo maltrataba, lo hería y solo lo alimentaba de ocasión en ocasión. El pobre animal, inmenso y noble, cedía ante los atropellos del cruel domador que, además, parecía regocijarse en la maldad de sus actos y disfrutar los daños que infringía al paquidermo. Pero un día, el animal –enorme y pesado; pero, sobre todo, cansado de tanto maltrato– se sublevó y acabó con su torturador.
No es la primera vez que un animal golpeado y herido se rebela contra quien pretende doblegarlo. Como esas historias que alguna vez hemos escuchado en las que el león, tarde o temprano, termina devorándose a su domador, después de aguantar por años los latigazos que le propinaba. Esa es la tarea de los domesticadores de animales salvajes: oprimir para lograr la obediencia y la subyugación. Golpear y castigar para sembrar el miedo que garantiza el acatamiento de la voluntad de quien ostenta el fuete en las manos. Asfixiar, para hacer sucumbir.
Y de pronto, el circo y sus domadores de fieras, me parecen una metáfora del país. Hay totalitarios que se creen domadores de las masas. Por años, logran que los ciudadanos a quienes gobiernan “entren por el aro”, producto de ese acondicionamiento brutal y doloroso al que le someten. Pero, un día esa población castigada, hambreada y obligada a obedecer, se comporta como el animal domesticado. Y cansada de tantos golpes y penurias, le devora o le aplasta la cabeza a su cruel domador
Los venezolanos estamos comportándonos como los animales sometidos de un circo. Este régimen ha perdurado todos estos lustros –que ya son demasiados– porque ha sembrado el miedo: y su látigo ha sido la escasez, la delincuencia y la pobreza. Este régimen quiere mantenernos acorralados y utiliza todas las herramientas punzantes con las que puede hacernos daño y someternos a su voluntad. Por eso nunca faltan las amenazas. En estos años de chavismo/madurismo los golpes, la cárcel, el hambre, el miedo, la muerte o la represión han sido los verdaderos gobernantes. Este régimen nos ha impuesto la sumisión como norma de comportamiento, porque usa el terror como forma de gobierno. Porque, en apariencia, tiene en sus manos el fuete con el que puede doblegarnos. Y ese látigo se ha transformado en el salvoconducto que le facilita su permanencia en el poder.
Maduro gobierna “a su perra gana”. Y gobierna así quien no tiene ningún tipo de educación. Maduro es el vivo ejemplo del mediocre promovido, que llegó a un cargo tan importante de pura carambola. Actúa como el trucutú de la prehistoria que, a punta de golpe y porrazo, arrastra al país a las fauces de oscuros depredadores. Y lo estamos evidenciando de una manera tan patética y cruel, que su historia como gobernante de esta nación quedará marcada por la necesidad de dejar de ser “sí mismo” para obligatoriamente convertirse en una burda imitación de su padre político; un hecho evidente que lo ha desdibujado como ser humano. Resulta que Nicolás se ha convertido en una especie de híbrido –entre danta y mastodonte– donde no le queda otra que abrazarse a la bandera de los más terroríficos y trogloditas gobernantes. Está decidido a no rectificar, porque sería denigrar de su esencia chavista. Maduro fue obligado a calzarse las botas de un Chávez que ya venía boqueando. En estos años ha quedado más que demostrado que el país no avanza si no tenemos precios altos del petróleo. Y por eso, a Nicolás no le ha quedado otra que imitar al domador de circo, volverse la caricatura de su antecesor, y subyugarnos a punta de errores.
Durante estos años, el régimen ha sabido cometer sus fechorías y salir ileso de sus actos atroces. La impunidad ha sido su aliada. Y los organismos del Estado los avaladores de sus delitos. Porque, cuando este régimen actúa de espalda a la Constitución e impone lo que a todas luces lo tiñe de dictador, hace uso del látigo de la crueldad con el que logra dominar a la fiera. Quien denuncia, va preso. Quien protesta, va preso. Quien expresa su inconformidad, va preso. Quien no acata la voluntad del régimen no tiene derecho a la salud o a la comida. Quien no obedece corre el riesgo de ser duramente castigado. Este régimen ha tenido éxito a la hora de salirse con la suya. Y nosotros, los venezolanos, aunque en apariencia estamos heridos, golpeados, temerosos, disminuidos y acorralados, no dudo que estemos a punto de detonar. Tantos latigazos tienen que estar haciendo mella en nuestro temple y, al igual que el elefante de la película, estamos cada vez más deseosos de aplastarle la cabeza al cruel domador.

Mujer de Petare se descarga contra Nicolás Maduro por su "mediocre" gestión

Maduro participará en el acto puesto que Venezuela fue uno de los países acompañantes en los diálogos de paz | Foto Archivo El Nacional
Foto Archivo El Nacional
Ante el equipo de prensa de A Todo Momento, la venezolana calificó de “mediocre” la gestión del presidente Nicolás Maduro

Una mujer residenciada en Petare, Caracas, expresó su descontento por la situación socioeconómica que atraviesa el país en la actualidad.
Los comentarios de la ciudadana fueron respaldados por usuarios de las redes sociales.
Ante el equipo de prensa de A Todo Momento, la venezolana calificó de “mediocre” la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Expresó que espera ver "qué haría" la MUD por el país. "Si no hacen nada también los voy a insultar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada