Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 11 de octubre de 2016

Nicolas Maduro aseguró en Turquía que “la oposición fracasó totalmente” POR ANA GOURMEITTE EN "El Venezolano" OCTUBRE 11, 2016...NICOLAS DIME, ¿EL HAMBRE QUE ESTAMOS PASANDO HASTA LOS MILITARES Y EL CANIBALISMO QUE SE VE POR PRIMERA VEZ EN LAS CARCELES VENEZOLANAS ES VIRTUAL, ACASO ES UN EXITO DE TU GOBIERNO CUBANOFILO?

Capriles retó al gobierno a transmitir video de PJ en VTV

El gobernador Henrique Capriles y el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, sostuvieron la primera reunión de coordinación de seguridad para el estado Miranda / Alex Delgado
Foto: Alex Delgado
El video hace un llamado de conciencia a la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, ya que sus integrantes también sufren el desabastecimiento de medicamentos y alimentos

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, invitó al gobierno nacional a publicar en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) un video producido por Primero Justicia en el que hace un llamado de conciencia a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que estos también sufren el desabastecimiento de medicinas y alimentos.
Durante el programa semanal Capriles.tv, el que fuera candidato presidencial criticó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por detener a cuatro jóvenes que participaron en su producción.
El video, firmado por Primero Justicia, promueve "la guerra sucia" y "busca desprestigiar a la FANB" según autoridades gubernamentales.
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

(11 de octubre 2016. El Venezolano).- Este martes en Estambul, Turquía, el presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo que la oposición “fracasó totalmente” y que el proceso para activar el referéndum revocatorio en su contra estuvo “lleno de fraudes e irregularidades”.

Lea también: Desde Turquía, Maduro llama a trabajar por “precios justos” del petróleo
El mandatario, que se encuentra en la capital turca participando en el XXIII Congreso Mundial de la Energía señaló que la disidencia venezolana no tiene capacidad para dirigir y gobernar Venezuela, reseña El Nacional.
A juicio de Maduro, “el capital que acumularon” los opositores en las elecciones del 6 de diciembre pasado “lo perdieron, lo tiraron al cesto de la basura. No tienen ninguna credibilidad ni adentro ni afuera”.
“Y un mecanismo constitucional como la solicitud de un referéndum revocatorio lo hicieron a destiempo y lo hicieron lleno de fraudes e ilegalidades. No tienen moral, no tienen proyecto para conducir nuestro país. Sólo la revolución tiene la capacidad para hacer este milagro, para transitar este 2016 que es el año más difícil de muchos que hemos pasado, donde se nos vino abajo el precio del petróleo y (sufrimos) una guerra y una persecución financiera contra Venezuela”, sostuvo.
Por otro lado, el Ejecutivo arremetió públicamente contra “los medios internacionales muy influidos por los factores antirrevolucionarios, antibolivarianos, antivenezolanos”, acusándolos de esconder “las triquiñuelas, las corruptelas, y el fraude de la derecha así como escondieron durante cuarenta años la corrupción que pudrió el régimen político venezolano”.
“El fracaso de la oposición es el fracaso de ellos, no le echen la culpa a la revolución del propio fracaso, del intento fraudulento de convocar un referéndum en Venezuela. Lo hicieron a destiempo y lo hicieron mal”, insistió Maduro.

"Maduro está jugando con candela"

Instó a los venezolanos a participar en las actividades planificadas por la MUD en función de estar preparados para los días 26, 27 y 28 de octubre 

El responsable juvenil adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Luis Antonio Hernández, expresó su preocupación tras los recientes anuncios de parte de sectores oficialistas que pretenden cometer contra dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, denuncias también realizadas desde la vocería del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
"Denunciamos las pretensiones del régimen de Maduro de acabar con el proceso de referendo revocatorio, mecanismo que sería una válvula de escape ante la crisis del país. Además, el gobierno busca -a través de su bufete privado de abogados- acabar con la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados", señaló.
Aseguró que tal acción sería un duro golpe a la democracia. "Si se acaba con la inmunidad de los parlamentarios sería una cachetada a la institucionalidad, al corazón de nuestra democracia", el dirigente manifestó que este plan del régimen busca crear confrontación social "pueblo contra pueblo", por lo que exhortó a la comunidad a estar alerta en las próximas horas.
Hernández aseveró: "Maduro está jugando con candela porque si sigue con sus abusos, se encontrará con un pueblo molesto que está pasando hambre y alerto que puede terminar su gobierno de forma no democrática si no concreta una salida de forma pacífica".
"Cada vez que el régimen se da cuenta que ha perdido popularidad intensifica la represión y aumenta los abusos y ante eso, nosotros los que hacemos la fuerza viva dentro de la oposición en Venezuela nos mantenemos firmes porque serán días importantes para el país ya que estamos próximos a los tres días de la recolección de 20% de voluntades y estamos conscientes del compromiso histórico que tenemos con los venezolanos", apuntó.
Por último, instó a los venezolanos a participar en las actividades planificadas por la Mesa de la Unidad Democrática en función de estar preparados para los días 26, 27 y 28 de octubre.
Con información de nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada