Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 26 de octubre de 2016

LA COMMEDIA È FINITA, ¡puyalo Fidel!

LA COMMEDIA È FINITA 24/10/2016

Ramón Peña | octubre 25, 2016 |Web del Frente patriotico

Resultado de imagen para 1994 Fidel castro y Hugo Chavez en La habana

La idea original era preservar hasta lo posible el velo democrático –léase electoral-  que disimulase la realpolitik de autoritarismo, liquidación de las instituciones y corrupción del régimen. Acordada la estrategia con los patriarcas de La Habana, Chávez halló el modelo  ideal para estructurar el poder, aconsejado por aquel facho argentino 

Resultado de imagen para Norberto Ceresole

llamado Norberto Ceresole(Buenos Aires, agosto de 1943-Buenos Aires, 4 de mayo de 2003. Su fórmula mágica: pueblo, ejército y caudillo. 
Para cubrir la ruta electoral legalizadora, el pueblo -esencialmente  las mayorias necesitadas- sería conquistado con una panoplia de promesas asistenciales, bajo la figura de misiones de todo orden, a cambio de fidelidad a través del voto. A los militares, se les daría participación creciente, y buenas veces crematistica, en la administracion de los bienes del Estado. En cuanto al caudillo, nadie mejor que ese grandielocuente e inescrupuloso que fue Hugo Chávez.
La fórmula para quienes quedaban fuera de la tríada: acoso y desplazamiento de la economía privada, hostigamiento a los medios, persecución de la disidencia, historias de magnicidio, conspiración internacional, guerra económica y colonización de todas las instituciones.
  
Lubricante vital de esta maquinaria, el petróleo, dio lo mejor de sí para la aplicación de la fórmula Ceresole, sirvió tambien para comprar el apoyo de grandes y minúsculos paises del hemisferio. Pero como la planificación comunista no cultiva la teoria de los ciclos, fue tarde cuando el régimen se enteró del desplome del precio del crudo.

Como dice la salsa, “Todo se derrumbó…” Al caudillo se lo llevó la parca; el pueblo, con hambre, inflacion y muerte se hartó de mentiras y marcó un punto de inflexión con su voto el 6 de diciembre de 2015. Se desgarró el velo electoral. Se acabó la farsa, al régimen solo le queda el ejército y eso es dictadura…cobarde, que se esconde bajo las enaguas del CNE, pero dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada