Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 11 de octubre de 2016

Los reos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) pidieron, a través de un video, medicamentos para poder vivir debido que varios de ellos padecen de enfermedades crónicas como tuberculosis...En la penitenciaria de Tocuyito tenemos tambien presos enfermos de desnutricion y tuberculosis, ademas del hacinamiento y las condiciones infrahumanas en que viven sin comida completa, medicinas, etc...mientras el Presidente Nicolas Maduro ordena cumplir con la tasa de regalo a la isla de Cuba para mantener el nivel de vida de lujo de los Castro y envia ayuda humanitaria a Haiti cuando los venezolanos NOS MORIMOS DE HAMBRE, NIÑOS; ANCIANOS, MUJERES, HOMBRES SIN DISTINCION ALGUNA...NO JODA!!!

Pran de PGV envió tercer mensaje a Iris Varela

El material audiovisual fue enviado por el pran del centro penintenciaro: Franklin Paúl Hernández Quezad conocido como "Franklin Masacre" | Foto: Captura La Caraota Digital
El material audiovisual fue enviado por el pran del centro penintenciaro: Franklin Paúl Hernández Quezad conocido como "Franklin Masacre" | Foto: Captura La Caraota Digital
Los reclusos enviaron un video en el que instan a las autoridades a enviar medicinas para poder vivir 

Los reos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) pidieron, a través de un video, medicamentos para poder vivir debido que varios de ellos padecen de enfermedades crónicas como tuberculosis.
El material audiovisual fue enviado por el pran del centro penitenciario: Franklin Paúl Hernández Quezad, mejor conocido como "Franklin Masacre".
“Necesitamos nuestras medicinas. No nos quiten los derechos humanos, mira que todos somos seres humanos y necesitamos una segunda oportunidad. No nos queremos morir, tengan conciencia”, pidió uno de los recluidos que se encuentra en mal estado de salud. 
El pasado lunes murió uno de los reclusos dentro de la estructura policial, informó el portal de noticias Caraota Digital.
                                                                                           
Con información de la Caraota Digital. 

Murió tercer preso en la PGV por padecer tuberculosis y desnutrición

El dirigente dentro de la cárcel pidió a las autoridades hacer algo para solucionar este problema

Este viernes, en horas de la mañana, murió otro preso de Penitenciaría General de Venezuela (PGV) por padecer tuberculosis y desnutrición.
El hombre se llamaba Ramón Antonio Muñoz y sería el  tercer privado de libertad que muere por esta enfermedad desde el 3 de octubre.
El hecho fue informado por el pran del recinto, Franklin Paúl Hernández Quezada. Hernández compartió un video en que se evidencia al hombre muerto en una camilla, dentro de la cárcel.
El dirigente dentro de la cárcel pidió a las autoridades hacer algo para solucionar este problema.


Aseguran que falleció una niña por difteria en Bolívar

El hospital de Guaiparo lleva 5 niños fallecidos con síntomas sospechosos de difteria | Foto Archivo El Nacional
La menor se llamaba Johangelys Alexandra Ochoa Rauseo y tenía 2 años de edad. De acuerdo con Correo del Caroní, la cifra de víctimas por la enfermedad aumentó a 23

Otra niña murió de difteria en el estado Bolívar. Ahora, de acuerdo con Correo del Caroní, son 23 las víctimas de la enfermedad que no aparecía en Venezuela desde hace más de 20 años. 
Se llamaba Johangelys Alexandra Ochoa Rauseo, tenía 2 años de edad y falleció luego de haber estado cuatro días hospitalizada.
Según el diario regional, a la menor la llevaron a un Centro Diagnóstico Integral (CDI), en donde le recetaron Loratadina porque los médicos pensaron que sufría una alergia. 
Después la trasladaron al Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, donde murió este lunes.
La familia de Ochoa Rauseo también relató al periódico bolivarense que estuvieron buscando desesperadamente dinero para retirar el cadáver de la morgue del centro de salud, pues allí las cavas no enfrían, así que el cadáver se estaba descomponiendo. 
Lea más en Correo del Caroní.

Pran de la PGV envió nuevo video a Varela para mostrarle condiciones inhumanas

Penitenciaría General de Venezuela | Foto: Archivo El Nacional
Penitenciaría General de Venezuela | Foto: Archivo El Nacional
El video muestra a 11 presos que padecen tuberculosis y que aún no les ha llegado el suministro de medicamentos que habían solicitado
Franklin Paúl Hernández Quezada, pran de la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, envió un nuevo video dirigido a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para mostrarle la crisis de alimentos y medicinas que afecta a los reclusos del penal.
El video muestra a 11 presos que padecen tuberculosis y que aún no les ha llegado el suministro de medicamentos que habían solicitado.
“Abóquense es a este problema, porque esto sí es lo que está pasando aquí. No quieran desviar los problemas que tengan en Venezuela y venírselo a ‘encasquetar’ a uno. Porque señora ministra, usted no va a hacer una masacre aquí, como lo  hizo en otras prisiones”, criticó Hernández Quezada.
Desde hace varios días, los reos se encuentran amotinados por las condiciones inhumanas dentro del plantel. 1.500 familiares, entre ellos 800 niños, están en el lugar para sumarse a la protesta de los privados de libertad.
Informaciones indican que la Guardia Nacional Bolivariana ha bloqueado el paso de alimentos, medicinas, agua y la visita.
Video cortesía Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada