Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 11 de octubre de 2016

"Se trata de una dictadura descarada. Y eso hay que decirlo sin evasivas de ninguna especie, porque es una manera diferente de seguir escudando a esta tiranía con el subterfugio electoralista. No quieren soltar el poder, se aferran a él con desesperación y con procedimientos insolentes".Mitzi Capriles de Ledezma.

Jesús “Chúo” Torrealba: No vamos a tomar una avenida sino 1.356 sitios en Venezuela

Foto: Prensa MUD
Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Prensa MUD
El líder opositor explicó que las movilizaciones del 12 de octubre servirán como ensayo general de las jornadas del 26, 27 y 28 del mismo mes


El secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló la movilización de la coalición de partidos de oposición el 12 de octubre pretende tomar los 1.356 centros de votación en los que se recolectará 20% de voluntades para la activación del referendo revocatorio.
“Reiteramos que no vamos a tomar una avenida, ni una plaza sino en 1.356 sitios en toda Venezuela, donde van a estar funcionando los centros de manifestación de voluntad para activar el referendo revocatorio”, anunció "Chúo" Torrealba durante rueda de prensa este lunes.
“Esto es una cúpula corrupta intentando sustituir con burocracia el perdido apoyo del pueblo, repito entonces que la mejor respuesta a esto no son las  palabras, por más bonitas que sean o contundentes que intenten ser, la mejor respuesta es el pueblo movilizado, por eso reiteramos nuestro llamado para la jornada del próximo miércoles 12 de octubre", dijo.
Agregó: “La jornada del 12 de octubre tiene tres dimensiones, la primera un ensayo general de lo que va a ser el 26, 27 y 28 de octubre porque la victoria no se improvisa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada