Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 9 de octubre de 2016

El Papa Francisco acaba de designa a Mons Baltazar Enrique Porras Cardozo como Cardenal...FELICITACIONES, A MONSEÑOR PORRAS A QUIEN CONOCI EN LA ABADIA BENEDICTINA "SAN JOSE" DE GUIGUE, PUES ES MUY CERCANO A LA VIDA MONASTICA...

El Papa Francisco acaba de designa a Mons Baltazar Enrique Porras Cardozo como Cardenal

 October 9, 2016
 ¿Quién es monseñor Baltazar Porras?
Baltazar Enrique Porras Cardozo nació en Caracas el 10 de octubre de 1944.
.Obtuvo en 1966 la licenciatura en teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1977 consiguió el doctorado en teología pastoral en el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad de Salamanca.
Es ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967. Fue consagrado como obispo auxiliar de Mérida el 17 de septiembre de 1983. Ascendió como arzobispo de Mérida el 30 de octubre de 1991 y tomó posesión del cargo el 5 de diciembre de ese mismo año. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana CEV entre 1999 y 2006. Desde el 2007 y hasta el 2011 es vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM.
Baltazar Porras ha sido crítico del gobierno de Hugo Chávez lo que le trajo como consecuencia agresiones verbales por parte del fallecido mandatario y de sus seguidores. No obstante esa evidente animadversión quedará para la historia el momento cuando Baltazar Porras Cardozo aceptó de buen grado acompañar a Chávez en su temporal salida del poder durante los sucesos de 2002. Mons Porras presidía la Conferencia Episcopal Venezolana y sirvió como garante de la vida de quien por un día fue temeroso expresidente para regresar después.
Mons Porras Cardozo persona jovial y cercana es considerado unos de los historiadores más acuciosos de la Iglesia Católica venezolana así como un prelado muy querido por el pueblo no solo de Mérida sino de todo el país. Sus trabajos y constantes publicaciones y apariciones en los medios de comunicación son apreciados y seguidos con gran atención por el público. Mons Porras es también conocido por ser muy accesible a la prensa y especialmente conectado con los jóvenes y el laicado comprometido.

¡Bienvenido este nuevo Cardenal para Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada