Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Ramón Guillermo Aveledo: “Preocupados y avergonzados, hemos leído declaraciones ofensivas y descalificadoras, por parte de personalidades de significación, que han ostentado y ostentan grandes responsabilidades. Que ello ocurra en una región de la importancia de Carabobo es incomprensible y que provenga de líderes del proyecto democrático alternativo, cuya principal bandera es la Unidad es, sencillamente, desdoroso”.

Notitarde 18/12/2013 
“Me apena leer esas cosas”

Aveledo llamó la atención ante descalificaciones entre líderes en Carabobo


Valencia, diciembre 18 (Especial).- “Los carabobeños y, por supuesto todos los venezolanos, merecen el respeto de sus dirigentes, y el respeto de éstos entre sí, es una expresión del que se le guarda a la ciudadanía”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

“Preocupados y avergonzados, hemos leído declaraciones ofensivas y descalificadoras, por parte de personalidades de significación, que han ostentado y ostentan grandes responsabilidades. Que ello ocurra en una región de la importancia de Carabobo es incomprensible y que provenga de líderes del proyecto democrático alternativo, cuya principal bandera es la Unidad es, sencillamente, desdoroso”.

“Me apena leer esas cosas acerca de personas que aprecio y valoro. Ojalá mis disculpas bastaran a la opinión pública regional, porque las ofrezco sinceramente. Pero no bastan. Los carabobeños tienen derecho a exigir un comportamiento distinto, edificante, ejemplar, por parte de quienes lo representan”, resaltó Aveledo con indignación.

Asimismo, añadió que “cuando se trata de personas de tan elevada responsabilidad, la justificación no puede estar en quien empezó ni en cuándo, ni en el rosario de agravios abiertos u ocultos que cada quien pueda esgrimir. Tenemos un deber ante el país. Un deber que es más grande que nuestras diferencias, nuestros resentimientos o nuestras vanidades. Ese intercambio debe cesar. La civilidad tiene modos para resolver las diferencias, que no son el agravio público. Tenemos derecho a esperar que lo hagan, con la gallardía de la que son capaces y con la misma condición que han demostrado en el ejercicio exitoso de tareas de gobierno”.

El representante de la alternativa democrática resaltó y enfatizo que “la Unidad no es matrimonio de conveniencias, ni un armisticio entre ejércitos rivales. Su credibilidad depende de la adhesión a un compromiso para cambiar las cosas en Venezuela. No es que no haya diferencias entre nosotros, es que sabemos resolverlas y las resolvemos, porque nos unen valores más trascendentes que esas diferencias. Con la mayor consideración hacia sus personas, insto a la dirigencia democrática carabobeña a poner en práctica el mejor espíritu unitario”.

Para finalizar indicó, “Las oportunidades para la Unidad en Carabobo son muy grandes y crecerán, pero tenemos que estar a la altura. Por lo pronto, deseo a todos los carabobeños una Feliz Navidad y un próspero 2014”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario