Finca que sería propiedad de Edgardo Parra también fue confiscada
La orden fue emitida por el Tribunal 6to de Control. (Foto Archivo/El Carabobeño)
Axia Carvallo || acarvallo@el-carabobeno.com
La finca La Tula, presunta propiedad del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, fue confiscada la mañana del jueves por una comisión de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ondo), enviada directamente desde Caracas, que desde hace dos días ha enajenado varios bienes, como la vivienda principal y otros vinculados con el caso de corrupción por el que es investigado.
La orden fue emitida por el Tribunal 6to de Control de Carabobo, que está a cargo de las investigaciones. Las comisiones de la Ondo habrían salido a tempranas horas de mañana rumbo a La Tula, en Mata Negra, sector Cuatro Alambres, en Carlos Arvelo, y tras la inspección habría quedado sellada al igual que el resto de los bienes con el papel adhesivo que identifica la medida ejecutada.
Previo al fisco, la finca fue allanada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el lunes 14 de octubre, día en el que fue presentado el alcalde ante el Tribunal, tras haber sido detenido por este organismo dos días antes.
La mañana de ese lunes la finca estaba desolada. Se notaba la salida abrupta de personas que allí laboraban, que según moradores de la zona, ocurrió cuando se iniciaron las acusaciones en contra de Parra. El terreno de gran extensión posee una caballeriza para seis potros, un establo para el ganado, una laguna con patos, y otras viviendas aparte de una principal.
La Tula, después de ser el lugar de encuentro para grandes fiestas y reuniones presuntamente políticas, a entender por la cantidad de afiches alusivos a Parra, el Psuv y del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, se convirtió el jueves en la segunda propiedad ligada directamente al alcalde, que quedó confiscada. Trascendió que las comisiones de la Ondo habrían confiscado también varias lanchas en Tucacas, de dueños vinculados con el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario