Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 10 de abril de 2014

Durante la Semana Santa, el Universo nos regalará un espectáculo fascinante a quienes vivimos en Las Américas y parte del Pacífico. Y es que el martes 15 de abril, ocurrirá un eclipse de Luna, observable a simple vista, por más de una hora. Luna de Sangre 15 de abril: un fenómeno astronómico que evoca funestos presagios Este 15 de abril del 2014 ocurrirá un eclipse total de luna que será parte de una Tétrada de eclipses totales consecutivos conocidos como la Luna de Sangre, los cuales tienes tintes apocalípticos, según algunas interpretaciones. Las configuraciones astrológicas que se están dibujando en el cielo son fiel reflejo del intenso proceso de transmutación que vive la humanidad por estos tiempos; el cielo sigue enviando señales mediante posiciones planetarias poco comunes que indican un momento muy especial que podemos aprovechar conscientemente para subir un peldaño más en nuestra evolución como seres humanos.


miércoles, 9 de abril de 2014

Luna color sangre será visible en Venezuela el 15 de abril

Por Susana Colucci
El primer eclipse total de luna de 2014, previsto para el 15 de abril próximo, será visible en Venezuela a simple vista y mediante el empleo de equipos ópticos, informaron hoy fuentes especializadas.


Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del centro recibirá los registros de los observadores mediante correo electrónico, para de esa forma contar con suficientes reportes sobre el fenómeno.

El evento astronómico iniciará aproximadamente a medianoche con la disminución paulatina del brillo lunar y alcanzará su punto máximo a las 03:15 hora local, cuando la sombra de la Tierra cubra por completo la superficie del satélite.

A diferencia de los eclipses solares, observar uno de luna no requiere protección, pues no existe el riesgo de exposición a los rayos del astro.

En su visualización también será posible observar la luminosidad azul de Spica- estrella principal de la constelación de La Virgen- y al planeta Marte, que también estará en conjunción con la Luna durante el fenómeno.

Los eventos de ese tipo ocurren al menos una vez al año cuando la Luna, en su movimiento de translación alrededor del globo terráqueo, se ubica justo detrás del planeta quedando bajo su sombra.

Fuente: http://veusnoticias.com/eclipse-total-de-luna-sera-visible-en-venezuela/
Notitarde 10/04/2014

Eclipse total de Luna se verá el martes 15 de abril

Últimas Noticias
Caracas, 10 abril de 2014.- Durante la Semana Santa, el Universo nos regalará un espectáculo fascinante a quienes vivimos en Las Américas y parte del Pacífico. Y es que el martes 15 de abril, ocurrirá un eclipse de Luna, observable a simple vista, por más de una hora.
Según informó Johnny Cova, divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), ubicado en el Observatorio Llano El Hato, en el páramo merideño, en Venezuela, la fase de totalidad del eclipse se inicia a las 2:37 am y termina a las 3:54 am, con una duración de 78 minutos.
“Es en esta fase del eclipse que la Luna adquiere un color rojizo. Esto se debe a la atmósfera de la Tierra que actúa como una especie de lente, doblando sólo la luz roja del Sol ocultado hacia la Luna. Si estuviéramos en la Luna, observaríamos el fenómeno como un halo rojizo en torno al disco terrestre”, explicó el astrónomo.
Para disfrutar de éste fenómeno astronómico, no se requiere de ningún tipo de instrumento óptico, ya que se puede observar a simple vista. La belleza del eclipse total de Luna estriba en el color cobre-rojizo que adquiere la Luna en el momento de iniciar y durante la fase total.
“El eclipse se podrá observar desde todo el territorio nacional. El sitio ideal de observación es alejado de las luces y con vista libre sin obstáculos como árboles, edificios y montañas en dirección hacia el horizonte occidental por donde se pone la Luna finalizando el eclipse”, apuntó el científico.

Luna de Sangre 15 de abril: un fenómeno astronómico que evoca funestos presagios

Este 15 de abril del 2014 ocurrirá un eclipse total de luna que será parte de una Tétrada de eclipses totales consecutivos conocidos como la Luna de Sangre, los cuales tienes tintes apocalípticos, según algunas interpretaciones.

Por: pijamasurf - 09/04/2014 

luna
sol vertetur in tenebras et luna in sanguinem antequam veniat dies Domini magnus et horribilis
[El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor.]
Joel, 2:31
La influencia de la Luna sobre los eventos de la Tierra es notable y remota, también múltiple, desde los fenómenos planetario,s como las mareas, hasta otros más de orden cultural y simbólico, como los cambios que supuestamente puede operar en la personalidad (los lunáticos y los hombres lobo, por poner un par de ejemplos).
Y si ya esto sucede cuando nuestro único satélite natural nos muestra su aspecto habitual, la cara que da a la Tierra desde los días en que el primer ser humano alzó los ojos a la noche y notó que algo brillaba más que todos los astros del cielo, ¿qué será cuando, por alguna variación, el color de la Luna cambia? Entonces, claro, surgen pronósticos e interpretaciones, como si se estuviera ante una señal misteriosa de un evento catastrófico.
Este tipo de interpretacion ocurren todo el tiempo, incluso con la “luna azul”, un evento que ocurre en promedio cada dos años y medio y el cual se refiere menos a su coloración que al día del calendario en que suele ocurrir: una luna de Pascua y no la primera luna de la primavera.
Por estos días algo parecido está sucediendo con la “Luna de Sangre”, un fenómeno provocado por el eclipse que se espera para el próximo 15 de abril, el cual hace que el satélite se coloree desde antes con una ominosa tonalidad rojiza. Sin embargo, esto ocurre en casi todos los eclipses lunares –salvo que haya actividad volcánica– debido a que la luz dispersa del amanecer y el crepúsculo recae en la cara de la luna durante el eclipse.
Según reporta el sitio RT, el eclipse comenzará a las 5:20 GMT, la Luna entrará a la sombra de la Tierra y al reflejar los rayos solares, se habrá convertido para nosotros en una inmensa esfera carmesí.
Por otro lado, el evento también tiene relevancia porque forma parte de la Tétrada: una coincidencia poco común que consiste en el acaecimiento de cuatro eclipses lunares totales consecutivos,  más o menos uno  cada seis meses, sin un intervalo de un eclipse parcial, una sucesión que no se presentaba desde los años 1600. A este primero seguirán el del 8 de octubre de este año y los del 8 de abril y 28 de septiembre de 2015. El del próximo martes será visible en América del Norte y el oeste de América del Sur. Estaremos transmitiendo el fenómeno vía streaming para las personas que no podrán observarlo. El nombre de “Luna de Sangre” está ligado con este fenómeno de la Tétrada y parece ser una interpretación moderna, popularizada por pastores cristianos en Estados Unidos.
El escenario, para aquellos que creen en que los movimientos del cosmos están ligados con la teología, está dispuesto para despertar todo tipo de profecías. Hay quienes asocian tanto la Luna de Sangre como la Tétrada con el Apocalipsis cristiano, presagios funestos que se agravan por el hecho de que también por estos días Marte entrará en oposición, alineándose con la Tierra y con el Sol, otro fenómeno astronómico que también se considera aciago. En este caso el interés por la Luna de Sangre proviene de la interpretación de una serie de predicadores que han ligado el texto de Joel, 2:31 con la coincidencia de que estos eclipses lunares se empatan con fechas importantes para la religión judeocristiana. En particular el pastor John Hagee que ha escrito un bestseller llamado “Four Blood Moons” (Las Cuatro Lunas de Sangre), en referencia esa Tétrada, con toda una serie de profecías asociadas.
El eclipse lunar total de abril de este año y del que sigue coinciden con la Pascua y los eclipses de octubre del 2014 y de septiembre del 2015 con la fiesta de los tabernáculos o Sucot. Esto es doblemente significativo para los judíos porque el calendario judío es un calendario lunar. 
En el siglo 21 hay un total de 8 Tétradas, en cambio en los siglos 17, 18 y 19 no hubo ninguna, de ahí que el fenómeno lo mismo pueda interpretarse como algo muy especial o algo más o menos común.




Las lunas de sangre son 'un anuncio para la humanidad' ¿Qué dice John Hagee?

La serie de cuatro eclipses lunares ha sido vinculada a importantes acontecimientos de la historia de los judíos.
La última vez que se registró un eclipse lunar de color rojo fue en el año 2011. (EFE)
La última vez que se registró un eclipse lunar de color rojo fue en el año 2011. (EFE)

Agencias
WASHINGTON, D.C.- En la madrugada del martes próximo desde América podrá observarse un eclipse lunar, el primero de una tétrada de "lunas rojas" que se producirá aproximadamente cada seis meses y que se repetirá sólo siete veces en este siglo, informó la NASA este miércoles.
Los eclipses totales de la Luna, cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra, son poco frecuentes y el último ocurrió el 10 de diciembre de 2011.
La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004.
El fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.
Por ejemplo, el libro "Four Blood Moons" (Cuatro Lunas de Sangre), publicado el año pasado por el televangelista John Hagee, sugiere una vinculación entre la tétrada y los vaticinios bíblicos sobre el fin del mundo.

Segunda venida de Cristo

En octubre del 2013, Hagee realizó un análisis sobre el fenómeno. El pastor cree que cuando se trata de señales en la tierra, como el hambre, la peste y la guerra, la humanidad ya está acostumbrada a escuchar, pero no ocurre lo mismo cuando son señales en el cielo.
Convencido de la importancia de este factor, Hagee dice que hay una conexión directa entre los próximos cuatro eclipses lunares (luna de sangre) y “lo que anuncian es para Israel y toda la humanidad”.
Su principal argumento es que en los últimos 500 años, las tres lunas de sangre se produjeron en el primer día de la Pascua. Estos avistamientos están conectados a algunos de los días más importantes de la historia judía:
  • 1492 - El último año de la Inquisición española, cuando los judíos fueron expulsados de España.
  • 1948 - Proclamación del Estado de Israel y la Guerra de la Independencia.
  • 1967 - Inicio de la Guerra de los Seis Días, cuando Israel luchó contra las naciones árabes y reconquistó Jerusalén como parte de su territorio.
"Cada cuerpo celeste es controlado por la mano invisible de Dios, que señala los eventos futuros de la humanidad. No hay accidentes en movimiento" solar o lunar, argumenta Hagee. "Para ello es muy importante que los cristianos entiendan estas señales proféticas que apuntan a la segunda venida de Jesucristo".
La agencia aeroespacial estadounidense NASA explicó que el eclipse comenzará el 15 de abril a las 08:00 GMT cuando el borde de la Luna ingrese en el centro de la sombra de la Tierra, que es de color ámbar.
Es durante ese período que la Luna se ve, desde la Tierra, con un color rojizo causado por la luz del Sol y matizada por su paso a través de la atmósfera terrestre, algo similar a la coloración que adquiere la luz solar en los crepúsculos.

Singular característica

La totalidad del eclipse tendrá lugar durante un período de 78 minutos que comenzará aproximadamente una hora más tarde y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno podrá observarse en casi todo el continente americano.
"La característica más singular de esta tétrada de eclipses que tendrán lugar en 2014 y 2015 es que todos ellos serán visibles en todo o en parte de Estados Unidos", dijo Fred Espenak, un experto en eclipses de la NASA.
"Durante el siglo XXI, habrá nueve grupos de tétradas; de modo que describiría a las tétradas como un suceso que ocurre frecuentemente en el actual patrón de eclipses lunares", afirmó Espenak.
"Pero esto no ha sido siempre así. Durante el intervalo de trescientos años desde el año 1600 al año 1900, por ejemplo, no hubo tétradas", agregó.
(Con información de EFE y noticiacristiana.com)

 En qué otras cosas podemos fijarnos durante el eclipse?

 
 El eclipse se producirá cerca del planeta Marte, por lo que no podemos ver la oportunidad de observarlo. Además este planeta es conocido por su tonalidad rojiza, y la Luna eclipsada toma un color rojizo. Ojalá viviese en una zona adecuada para ver este espectáculo. Al lado de la Luna se encontrará la estrella Spica, una gigante azulada.
Tampoco debemos olvidar que Saturno se encuentra muy cerca, en la constelación de Libra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario