Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 11 de abril de 2014

La Junta Patriótica Estudiantil y Popular (JPEP) expresó su desacuerdo con la reunión del presidente Nicolás Maduro y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El grupo, integrado por las federaciones de centros universitarios, gremios profesionales, sindicatos, movimientos estudiantiles y juveniles, denuncia que Venezuela está siendo destruida y muchos quieren decir que no está pasando nada.

El Carabobeño 11 abril 2014

Mostrando IMG-20140409-WA0014.jpg 

Estudiantes se desmarcaron de la reunión

 La Junta Patriótica Estudiantil y Popular (JPEP) expresó su desacuerdo con la reunión del presidente Nicolás Maduro y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El grupo, integrado por las federaciones de centros universitarios, gremios profesionales, sindicatos, movimientos estudiantiles y juveniles, denuncia que Venezuela está siendo destruida y muchos quieren decir que no está pasando nada.
“La Junta Patriótica Estudiantil y Popular se desmarca de estos agentes ‘opositores’ encubiertos del régimen que legitiman a este sistema político en decadencia, que busca hacer dependiente y esclavo al pueblo de Venezuela”, señala la organización a través de un comunicado.
Los estudiantes rechazan “que actores de la oposición oficial (...) digan que con esta renovación de los poderes se equilibra de nuevo la democracia”, agregaron.
“Para nosotros, son traidores de esta causa quienes digan que hay condiciones para el diálogo cuando están asesinando jóvenes, deteniéndolos, allanando hogares, secuestrando estudiantes, violentando a periodistas en el ejercicio de su labor; son traidores quienes aceptan privilegios para guardar silencio ante las agresiones a la juventud como las de hace algunos días en la UCV; son traidores quienes no reconocen que este régimen ha quebrado al país, ha violado su Soberanía permitiendo a extranjeros meterse en nuestros asuntos internos como Nación y sobretodo, quienes creen irrelevante que nosotros como Generación merecemos un mejor futuro”, destacan en el texto. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario