Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ha sido una tarea titánica, como será igualmente su trabajo al frente de una alcaldía que recibe en las peores condiciones de su historia.

Notitarde 10/12/2013 
El reto de Cocchiola

El reto de Cocchiola


Vicente Lozano
La constancia y la voluntad por servir a la ciudad hizo posible el triunfo de Miguel  Cocchiola. Desde el año 2008 cuando se cometió el grave error de ignorar la candidatura de Miguel, permitiendo que una administración corrupta, hiciera todos los desafueros en la Alcaldía de Valencia, el hoy triunfante Alcalde de Valencia, ha enseñado a muchos que cuando se quieren lograr las cosas, hay que tener voluntad férrea contra todas las trabas que los mismos opositores y no opositores al gobierno nacional, nunca dejaron de crear para impedir que Miguel Cocchiola alcanzara la Alcaldía que tanto deseó.  Esa condición humana de perseverar y de estar convencido de tener posibilidades de triunfo, ha sido la clave, para hoy encontrarse con un triunfo meritorio. Miguel superó muchos escollos, a todos los enfrentó con su imagen de hombre resuelto, de voluntad férrea y con su mente muy clara, en saber que su vida ha sido transparente, sin máculas  que le impidieran el triunfo aspirado. Contó siempre con sus amigos y colaboradores, quienes a su lado le dieron el apoyo técnico, político y estratégico. Así creó su equipo y así con todos ellos llegó al triunfo definitivo.  Ha sido una tarea titánica, como será igualmente su trabajo al frente de una alcaldía que recibe en las peores condiciones de su historia. Tendrá que rodearse de gente buena, que conozca la materia en el cargo que ocupe. El próximo año será un año muy difícil para Venezuela, los recursos estarán limitados por la agudización de la crisis económica. Habrá un desabastecimiento de materias primas importadas, se mantendrá la inflación que éste año aguantamos y lo peor que continuará la escasez de divisas con miras a una fuerte devaluación. Es la opinión generalizada de los estudiosos de la materia. Ante esta situación hay que encontrar vías de entendimiento, ser creativo, participativo y con un buen trabajo dar respuesta a los ciudadanos. Cocchiola llega con muchos deseos de superar los problemas que estamos padeciendo, de manera que el primer mensaje es dar a conocer gente honrada y capacitada para ejercer los cargos que reciben. Por lo pronto le deseo mucha suerte y que los éxitos se hagan presente en los primeros meses del próximo año. Adelante alcalde.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario