Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 8 de abril de 2012

"Debemos seguir adelante con la esperanza puesta en Dios y no darnos por vencidos, porque él es la luz de este mundo".

Portada

Foto: Raúl Araque Guillén

El arzobispo de Valencia, Reinaldo del Prette, durante la ceremonia



















Notitarde 07-04-12

Monseñor Reinaldo Del Prette:

Los cristianos verdaderos no se dan por vencidos



Valencia, abril 7 (Arturo Martínez Carreño).- El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, destacó que ante tanta violencia y sufrimiento podríamos tener motivos para sentirnos decepcionados y pensar que no hay nada que hacer, sin embargo, "debemos seguir adelante con la esperanza puesta en Dios y no darnos por vencidos, porque él es la luz de este mundo".

Monseñor dio su mensaje, durante el acto de encendido y bendición del cirio pascual, actividad que se desarrolló anoche en la basílica catedral.

-Los verdaderos cristianos no tiran la toalla, porque si Jesús se hubiese dado por vencido ante la situación que le esperaba en su camino al calvario, no hubiésemos tenido la salvación que nos dio con su muerte y resurrección.

"Recordemos las maravillas que hizo Dios para salvar al pueblo de Israel y después dio a su hijo, para que a través de su muerte y resurrección salvara a todos los hombres.

Ritual de bendición y encendido del cirio pascual

El acto de bendición y encendido del cirio pascual se inició luces de la Iglesia apagadas y monseñor Del Prette, el padre De Freitas, párroco de la catedral y los feligreses se reunieron afuera del templo alrededor de una hoguera encendida donde se inició el ritual de encendido del cirio y se trasladaron en procesión a la iglesia, con las luces encendidas, para significar que la luz vence a la oscuridad.

Programación para hoy

Está prevista la realización de misas en el horario de la mañana a las 7:00, a las 8:00 a las 9:00 y a las 10:30, mientras que en la tarde, se efectuará a las 5:00 pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario