Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 15 de abril de 2012

Felicitaciones!!!

Valencia
Notitarde 14-04-12
Docente en la materia
Isabel Ruiz se incorporó a la Academia de la Historia


Valencia, abril 14 (Jiselia Navarro).- La profesora Isabel Ruiz fue incorporada a la Academia de la Historia del estado Carabobo, este sábado en la Casa de la Estrella, por su destacada labor como docente de la historia.
Isabel Ruiz es docente egresada en la Universidad de Carabobo, tiene una Maestría en Historia en la mencionada casa de estudios y actualmente realiza un doctorado en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.
"A mi me interesa la historia, siempre venia como observadora hasta hace pocos día los miembros me preguntaron si quería formar parte de la academia y de verdad me siento honrada y satisfecha, soy una mínima gota entre tanta sabiduría de todos los que hacen vida en esta academia", recalcó la docente recién incorporada a la Academia de la Historia.
Entre sus planes está seguir investigando sobre el comercio de la época colonial a finales del mismo periodo en la región oriental del país.
"Mi tesis de maestría esta enfocada en la compañía de Barcelona, ya que siempre se ha investigado el comercio en la región central y yo me interese por el comercio de Cumaná y Barcelona, para conocer como fue el comercio después que cerró esa compañía en 1785".
Ruiz actualmente dicta la cátedra de historia en el Liceo Andrés Bello del sector las Agüitas del Municipio Los Guayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada