Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 21 de abril de 2012


Este sábado continúa el IV Encuentro de Danza en el teatro 

Municipal de Valencia

  • Escrito por   
  • Viernes, 20 Abril 2012 13:18
IV Encuentro de Danza en el teatro de Valencia IV Encuentro de Danza en el teatro de Valencia
En el marco de celebrarse el Día Internacional de la Danza el 29 de abril la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Público Fundación Teatro Municipal invita a todo el público valenciano del IV Encuentro de la Danza que se prolongará hasta el 29 de abril.

Durante este fin de semana se dará continuidad a las programaciones desde el sábado 21 de abril a partir de las 5:00 de la tarde y el domingo 22 a las 10:00 de la mañana, con entrada totalmente gratuita. “La Alcaldía Bolivariana de Valencia brinda los espacios del Teatro Municipal y asume como inversión social los costos de las presentaciones para celebrar junto a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio”, informó el presidente del I.P.F Teatro Municipal, Javier Alejos S. 


Cabe destacar que este cuarto encuentro continuará el próximo día viernes 27 con la gran participación especial de la Compañía Artística Medio Mundo de Argentina a las 6:00 de la tarde, sábado 28 a partir de las 5:00 de la tarde con Pim Teatro de Portugal y domingo 29 de abril con el gran cierre a las 9:00 de la mañana.


Para todas aquellas personas que deseen asistir a tan importante cita cultural pueden comunicarse a través de los teléfonos 0241-8574276 0241-8574306, cuenta Twitter: @TMValencia, Facebook: Teatro Municipal de Valencia.

Fuente:Prensa Especial 
Modificado por última vez en Viernes, 20 Abril 2012 13:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada