Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 14 de abril de 2012

Ver exposición en galería Unarte, ubicada en la Universidad Nacional Abierta (UNA), Centro Local Carabobo.



Foto: Junny Sánchez Gómez.
El artista expresó que el mejor regalo que puede recibir es que alguien se identifique con el mensaje que trata de transmitir.


















Notitarde 13-04-12
Titulada "Viajando por las catedrales e iglesias de Venezuela"
Inaugurada muestra pictórica del artista Miguel Cabrera



Valencia, abril 13 (Nathaly Orellana Blanquez).- La exposición pictórica "Viajando por las catedrales e iglesias de Venezuela", elaborada por el artista plástico Miguel Cabrera Reyes, podrá ser apreciada por los visitantes desde hoy en las instalaciones de la galería Unarte, ubicada en la Universidad Nacional Abierta (UNA), Centro Local Carabobo.
Con un emotivo discurso que emulaba la obra literaria "Don Quijote de la Mancha" dedicado al artista y a su familia, el coordinador de la UNA Carabobo, Félix Sánchez, inauguró la exposición que desde hoy hasta el 29 de abril podrán disfrutar las personas en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
La serie de trabajos está compuesta por un conjunto de obras realizadas con la técnica "mixta y collage", representando en ellas las catedrales e iglesias que se encuentran en Venezuela.
Cabrera explicó que esta exposición es producto de un trabajo de investigación de tipo artístico que ha venido desarrollando desde hace más de 10 años, bajo el supuesto de que existe un conjunto de bienes patrimoniales y culturales, que va desde Rubio hasta Margarita, atravesando todo el país.
El recorrido que realizó para examinar el patrimonio eclesiástico de Venezuela duró cinco años.
Adelantó que está trabajando en la elaboración de un libro en el que plasmará anécdotas del recorrido que ha realizado con todas las imágenes que ha obtenido.
Cabrera fusionó con la técnica del collage iglesias que están a mucha distancia, "pero que tienen en común elementos gráficos y estructurales", y en el fondo de los cuadros se pueden apreciar periódicos, etiquetas y otros elementos que fue recopilando en sus viajes.
La exposición se realiza con 12 obras; sin embargo, el conjunto lo conforman 50 cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario