Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 10 de abril de 2012

Los carabobeños “Cocinaron en vivo” en Kromi Market junto a Onda 100.9FM y Le Gourmets

Los carabobeños ´´Cocinaron en vivo´´ en Kromi Market junto a Onda 100.9FM y Le Gourmets (9 - 4 - 2012)

lunes, 09 de abril del 2012 a las 22:04

Los carabobeños “Cocinaron en vivo” en Kromi Market

junto a Onda 100.9FM y Le Gourmets

Valencia, abril 09 (Elio Depablos / Prensa Kromi Market).- En alianza con la emisora radial Onda 100.9FM la superestación y la escuela gastronómica Le Gourmets, Kromi Market realizó el pasado mes de marzo en sus instalaciones de Prebo y Mañongo la actividad gastronómica “Cocina en vivo”, donde clientes, oyentes, amantes de la cocina y público en general, disfrutaron por segundo año consecutivo de este evento culinario que engloba la buena alimentación y el aprendizaje saludable, de los alimentos que preparamos para consumir en nuestros hogares.

El equipo de locutores de Onda 100.9FM representado por María Andreína Machado, Marcos David Rashid, Georgett Isaac y Maria Eugenia Revilla, estuvieron a cargo de la animación de esta actividad, junto a invitados especiales como: Charito Rojas (Reconocida Periodista), Luisa Rodríguez Táriba (Presidenta de Funcamama), Giusy Canzioneri (Miss Trotamundos 2012), Patricia Guerrero (Sra. Venezuela Internacional 2012) y Elena Ferrara (Sra. Schwarzkopf 2012) quienes disfrutaron cocinando y degustando con el público presente.

Los chefs Carlos Fierro y Ricardo Manzanillo de Le Gourmets, fueron los encargados de preparar, educar y mostrar los diferentes platos realizados en el evento, tales como: envoltini de pollo, puré de cebolla morada, ensalada crujiente, buza de pistachos, pimientos de piquillos rellenos, brochetas crujientes de raviolis y la particular sopa de tomate que dejó una huella en todos los amantes del arte culinario.

La originalidad del evento resaltó en las recetas realizadas con productos que podían ser adquiridos por el público presente, en las instalaciones de Kromi Market. Entre ellos encontramos: Alfonzo Rivas & Cía, Diablitos Underwood, Maggi, Plumrose, Char Venca, Bon Bril, Oreo, Special K y Shake-it.

Estas imágenes muestran el éxito que tuvo este evento con el sello Kromi. Si no pudiste asistir a “Cocina en vivo” y deseas adquirir las recetas realizadas, ingresa a los medios alternativos de Kromi Market y allí las encontrarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada