Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 20 de diciembre de 2013

El coordinador General de Operaciones de la alcaldía de Valencia, Juan Carlos Carpico, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional tendría la pretensión de despojar a los valencianos de otros patrimonios “como forma de centralizar la nueva gestión de Miguel Cocchiola”....Señores la mesa está servida...

El Carabobeño 18 diciembre 2013

Carpico: Pretenden quitarle otros patrimonios a la Alcaldía

Carpico detalló lo delicado de la situación. (Foto El Carabobeño)
El coordinador General de Operaciones de la alcaldía de Valencia, Juan Carlos Carpico, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional tendría la pretensión de despojar a los valencianos de otros patrimonios “como forma de centralizar la nueva gestión de Miguel Cocchiola”.
Carpico explicó a través de una nota de prensa que debido a la medida de desalojo anunciada por el Ministerio del Turismo de las instalaciones del Parque Recreacional sur, deberán buscar nueva sede para Iampoval, Iamvial y Fundatur, lo que incluso puede significar en reducción del personal que allí laboraba.
“Mucho del personal de Fundatur era de mantenimiento de las instalaciones, como ya esas instalaciones no serían nuestras, es personal deberá pasar al Ministerio de Turismo”.
Igualmente sucedería con parte del personal del Teatro Municipal de Valencia, cuyas funciones eran mantener las instalaciones, y al no ser ya eso competencia municipal, tienen por obligación que ser absorbidos por Min-Turismo.
Detalló lo delicado de la situación, pues, a su juicio, el Gobierno Nacional respeta el patrimonio de las alcaldías de aquellos gobernantes afectos al oficialismo y “en caso contrario, como ocurre en Valencia arremeten despojándolo de bienes históricos y culturales”.
Recalcó lo dicho por Miguel Cocchiola sobre la intención de arrebatar el Matadero Municipal a la ciudad, para centralizarlo. “Cuando gana un gobierno de oposición empiezan a quitar competencia… Hay fuertes rumores que nos quitarán el Matadero”, dijo. (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario