Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Por qué los chavistas son tan destructores, vengativos y terribles en sus juicios si ellos disfrutaron de lo mejor de Venezuela? Por ejemplo, el psiquiatra Jorge Rodríguez, el hombre de la sonrisita enajenada y su hermana Delcy no se parecen en nada a su padre, el dirigente Jorge Rodríguez asesinado es verdad, pero hombre de verdades y valentías, no como estos muchachos que están cobrándonos la muerte de su padre con una ruindad y cinismo aplastantes cuando saben que él lo dispuso asi al ser un dirigente de la izquierda radical y a sus hijos los colocó en manos de José Vicente Rangel por si algo le sucedía, educándose éstos en lo mejor de nuestras Universidades y becas de la IV República de la que denigran, para su formación cultural...Esto es lo que cansa del chavismo, no es proporcional ni real su resentimiento con lo que vivieron en verdad...Son una impostura visceral y oscura del venezolano en su peor cara...y desdicen de lo que motivó en verdad la lucha de sus antecesores, es más, la banalizan y hacen repugnante y vil.

Notitarde 30/12/2013 
Protestarán si la Gobernación no responde antes del 15 de enero

“Valencia se respeta” entregó documento en rechazo a decretos



Valencia, diciembre 30 (Maciel Castillo Ruiz).- Miembros de la sociedad civil valenciana, académicos y gremialistas consignaron este lunes ante la sede de la Gobernación de Carabobo un documento en rechazo a la creación de una “autoridad única” para el sur de la ciudad.

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo (UC), señaló que esperarán hasta el 15 de enero una respuesta (que deje sin efecto los decretos) por parte del Ejecutivo. “Si la primera quincena del mes de enero no hay respuesta, los movimientos estudiantiles se harán sentir y la sociedad civil los estaremos acompañando. El valenciano no se puede quedar dormido”, dijo.

La comisión encargada de presentar el documento ante el Ejecutivo fue recibida por el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular de la entidad, Héctor Breña, quien escuchó los planteamientos sobre el desacuerdo de los valencianos con los decretos 664, 665, 666 y 671, que según destacó Aure, “le arrebatan al municipio Valencia competencias”.

Vale recordar que éstos fueron promulgados recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y hablan sobre la declaración de la Plaza Monumental, Teatro Municipal y Parque Recreacional Sur como monumentos nacionales.

Asimismo hace varias semanas, la Asamblea Nacional (AN) autorizó a Saúl Ameliach, hermano del gobernador Francisco Ameliach, como coordinador de la autoridad única de área para el estado Carabobo. Esta designación fue publicada en el decreto presidencial Nº 671, incluido en la Gaceta Oficial Nº 40.315.



“Decretos violan los principios

y valores de los valencianos”

A juicio de Pablo Aure y del movimiento “Valencia se respeta”, estos decretos violan los principios y valores de los valencianos que -afirmó- se decidieron por una opción diferente a la del oficialismo el 8 de diciembre.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Alfonso Granadillo -quien también asistió este lunes a la Gobernación-, informó que fue creada una comisión de juristas que luego del 6 de enero comenzará a ejercer acciones legales ante los entes competentes en rechazo a los decretos antes mencionados.

A continuación la transcripción del texto:

“Ciudadano.

Francisco Ameliach

Gobernador del estado Carabobo.-

Su despacho.-

Nosotros, los abajo firmantes, valencianos, integrantes de los sectores académicos, empresariales, gremiales, artísticos, culturales, estudiantiles, entre otros, constituidos en movimiento con el nombre de ‘Valencia se respeta’ y preocupados por la situación que atraviesa nuestro municipio, nos dirigimos a Ud. con la finalidad de exponerle lo siguiente:

En primer lugar, acudimos a Ud. como máxima autoridad pública del estado para manifestarle nuestro total desacuerdo con los decretos Nos. 664, 665 y 666 emitidos desde la Presidencia de la República mediante los cuales se despoja a nuestro municipio de iconos emblemáticos como son el Teatro Municipal de Valencia, el Parque Recreacional Sur y la Plaza de Toros Monumental de Valencia, catalogada como uno de los cosos taurinos más importantes del mundo, la cual fue diseñada y construida por dos extraordinarios arquitectos valencianos como son los hermanos Albers.

De acuerdo a lo anteriormente expuesto y en atención a que Ud. en sus funciones públicas es el gobernador de todos los carabobeños, le solicitamos respeto a nuestra voluntad soberana de ser gobernados por nuestros elegidos y no por personas designadas a dedo por el poder central. Específicamente rechazamos el nombramiento de una autoridad única para que ejerza funciones que atañen a la Alcaldía de Valencia. En efecto, mediante decreto 666 se nombró una ‘autoridad única’ que supuestamente se ocupará de la construcción de viviendas en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa; esa autoridad, de acuerdo al decreto de marras, tendrá la facultad de asumir funciones que son exclusivas del Alcalde, lo cual rechazamos por inconstitucional. Es inconcebible, señor Gobernador, que se pretenda arrebatar luego de las elecciones las competencias del Alcalde por la sola razón de no haber sido favorecido el candidato del partido gobernante en el cual usted milita, es inicuo y mucho más inconcebible por lo nepótico que para ese cargo haya sido designado un hermano suyo.

Señor Gobernador, para la construcción de viviendas es obvio que no hace falta ninguna autoridad única, ya que la misma Gobernación o el Ministerio correspondiente pueden ejecutar perfectamente la construcción de dichas viviendas. Nadie se puede oponer a la construcción de unidades habitacionales. A lo que nos oponemos es a la intervención del poder central y a la negación del principio fundamental de descentralización que postula nuestra Constitución Nacional.

Igualmente queremos manifestarle que es un hecho público y notorio que Valencia se encuentra inundada de basura, lo cual, si bien es cierto, de acuerdo al texto constitucional, su recolección es competencia de la Alcaldía, no es menos cierto que usted puede cooperar a solucionar tan grave situación, ya que también es público y notorio que su despacho maneja recursos abundantes y, además, quien se desempeñaba en el cargo de alcalde interino es reconocida como una persona de su entorno político. Pues bien, el caso es que el actual alcalde Miguel Cocchiola ha encontrado la Alcaldía sin camiones compactadores, lo cual imposibilita la recolección oportuna.

No pretendemos entrar en conflicto con el gobierno de su partido, pero si los decretos antes aludidos no son revocados, tendremos que recurrir a las vías que nos da nuestra Constitución, que son la vía jurisdiccional y la protesta activa, pacífica y sin armas.

Señor Gobernador, todos los pronósticos indican que el año 2014 será un año de muchas dificultades, tanto económicas como sociales y políticas. Usted puede mitigar, al menos en Carabobo, la intensidad de las dificultades. Haga extensiva esta comunicación al Ejecutivo Nacional e interceda para que sean revocados los referidos decretos, que ‘por coincidencia’ fueron emitidos el día diez de diciembre, es decir, dos días después de la celebración de las elecciones municipales que ustedes perdieron en Valencia.

Que se entienda bien, señor Gobernador, no defendemos los derechos de un alcalde determinado. Exigimos el cumplimiento de la Constitución y el respeto al gentilicio valenciano.

Por último, señor Gobernador, ratificando nuestra condición de habitantes de la ciudad de Valencia, preocupados por su situación presente y futura, formalmente le solicitamos una reunión en la cual pueda escuchar de viva voz nuestros planteamientos tratados en la presente correspondencia”.
Notitarde  29/12/2013 

Ministra Delcy Rodríguez publica petición de captura internacional de JJ Rendón

EFE/Reuters
Caracas, 29 diciembre 2013.- La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, publicó hoy la petición hecha a la Policía Internacional Interpol para que aprese al opositor Juan José Rendón, experto en propaganda electoral acusado de violencia de género. 
La ministra se valió de su cuenta en la red social Twitter para publicar la petición que hizo la Fiscalía a la Interpol el pasado 13 de diciembre y revela que un tribunal de Caracas acusa a Rendón de delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pero que no los precisa. 
La respectiva "orden de búsqueda y localización" judicial también consta en la cuenta en Twitter de la ministra, parte de un procedimiento que Venezuela adelanta desde noviembre pasado. 
La Interpol, dice el texto judicial, "deberá impartir las órdenes conducentes a fin de que una vez ubicado el referido ciudadano sea trasladado al territorio nacional y puesto a la orden de este órgano jurisdiccional". 
El asesor de campañas presidenciales tales como la del líder opositor Henrique Capriles, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, y los actuales mandatarios de ese país, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, entre otros, recibió el pasado 10 de diciembre las llaves de la ciudad estadounidense El Doral, Florida, de la mano de su alcalde, Luigi Boria. 
"Recibo este reconocimiento con mucho agradecimiento porque la ciudad de El Doral tiene muchos venezolanos y latinoamericanos, he estado en sus países trabajando o ayudando a sobrevivir frente al embate de lo que he llamado 'neototalitarismo'", dijo Rendón a Efe ese día. 
Reveló que "por cautela" vive temporalmente en Miami, pero que lleva por distintos países una campaña para informar sobre el intento de "modelos nuevos de acabar con las imperfectas, pero insustituibles democracias latinoamericanas". 
"Para mí es un honor este acto teniendo en cuenta que no soy ciudadano americano y que me estoy quedando aquí (en Miami) por razones de seguridad por los contantes ataques de (Nicolás) Maduro", subrayó Rendón. 
Aseguró que el presidente de Venezuela lo ha nombrado 181 veces como "apátrida, bandido, terrorista mediático, agente de la CIA" i lo ha "acusado de cosas que rayan la fantasía como comprar aviones a EE.UU.", desde el pasado mes de marzo, cuando murió su antecesor y mentor, Hugo Chávez, víctima de un cáncer. 
Maduro reveló el pasado 28 de septiembre que encontró en internet una grabación en la que Chávez dice que no ha muerto sino que está secuestrado, y atribuyó el mensaje a Rendón y al partido de Capriles, de la "derecha amarilla fascista", remarcó. 
"Si uno lo cuenta fuera del país le dicen a uno que es mentira, pero ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido JJ Rendón es capaz, junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela, de imitar la voz del comandante Chávez para decir que Chávez está vivo y que lo tenemos secuestrado", sostuvo entonces. 
En la grabación, que aparece en youtube.com bajo el título "Chávez está vivo septiembre 2013", se escucha una voz idéntica a la de Chávez que denuncia su supuesta suerte a su hermano mayor, Adán. 
"Esta gente no tiene límite ético, moral, no tiene escrúpulos. Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo. Que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela la derecha fascista", remarcó Maduro. 
El hermano de Chávez tildó a su vez la grabación de montaje "vil y asqueroso".
Notitarde 29/12/2013 
Rechaza acusación de la titular del Minci

J.J. Rendón respondió a la ministra Rodríguez: No me volverán un criminal


David Ludovic Jorge
Caracas, diciembre 29.- El asesor político Juan José Rendón respondió a través de su cuenta en Twitter que no disminuirá sus críticas por las actuaciones del Gobierno en su contra, resaltando que "no me volverán un criminal".
En días pasados, trascendió que la administración del presidente Nicolás Maduro envió una carta a la Interpol solicitándole que coloque un alerta roja contra Rendón. 
De hecho, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, publicó este domingo la solicitud que hizo el Ministerio Público a la Interpol para la captura del consultor político por presuntos actos de violencia contra la mujer. "Vea la solicitud a Interpol contra #JJRendonViolador", tuiteó la Ministra en  su cuenta @DrodriguezMinci.
A raíz de ello, J.J. Rendón respondió: "La interpol no es tu mandadero... Cuánto quieres apostar que tu intento de dañarme será fallido. Para variar". Este mensaje fue dirigido específicamente a la Ministra de Comunicación.
Rendón añadió además que el Gobierno no lo criminalizará. "Deseos no preñan. Que ustedes me inventen todos los días un crimen nuevo, no me vuelve criminal. Me fortalece, me motiva, me halaga", remarcó a través de su cuenta @jjrendon.
Por otra parte, aseguró que sus clientes "se ríen a diario de ustedes (el Gobierno). Son el mejor chiste en nuestras reuniones".

Notitarde 29 diciembre 2013

Monseñor Lückert: "Gobierno niega libertad a presos políticos"

Recordó que parte de los que están en el poder fueron liberados totalmente de sus culpas. (Foto Ubaldo Medina)
Zaida Arias
El Presidente de la Comisión de justicia y paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Monseñor Roberto Lückert, criticó al Gobierno Nacional de desconocer la historia, especialmente cuando se niega a abrir las cárceles y dar la libertad a Iván Simonovis, así como un significativo número de presos políticos que existen en Venezuela, a través de una Ley de Amnistía.
Recordó que parte de los que están en el poder fueron liberados totalmente de sus culpas por una actitud voluntaria y decidida del presidente de la República de la época como fue el doctor Rafael Caldera.
Citó el Arzobispo de Coro que entre los beneficios que obtuvieron aquellos que ocupan importantes puestos en el Ejecutivo Nacional “fue que se les borrara todo para que no quedaran con cuentas pendientes con la justicia. El Presidente Caldera fue muy generoso con ese grupo de golpistas que intentaron por la vía de la violencia tomar el poder en 1992”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario