Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 31 de diciembre de 2013

Este nuevo año 2014 para Venezuela, según políticos y economistas, lo ven negro, inflaciones, devaluaciones, subidas de precio de los combustibles, crisis de gobierno, etc, etc, etc. Pero nosotros, astrólogos de profesión, que podemos decir sobre el año nuevo?

Cada 31 de diciembre en la mayoría de los hogares del mundo se piden nuevos deseos del año porvenir, tradiciones van y tradiciones vienen. La doce uvas, la maleta, las prendas amarillas, el tener un dólar en la cartera, y muchas otras más.

También hacemos deseos por nuestros familiares y por nuestro país. Este nuevo año 2014 para Venezuela, según políticos y economistas, lo ven negro, inflaciones, devaluaciones, subidas de precio de los combustibles, crisis de gobierno, etc, etc, etc.

Pero nosotros, astrólogos de profesión, que podemos decir sobre el año nuevo?

Muchas son las alternativas y supuestos para el análisis, las puertas astrológicas, los atacires, las progresiones secundarias, las revoluciones solares, los tránsitos.

Lo cierto es que ese primer dia del año, cuando nos entonamos con el universo para pedir  todos los deseos del mundo, la distribución y energía planetaria carga de una manera especial nuestros pensamientos.  El 1 de enero de cada año es un dia especial, donde la inmensa mayoría de los seres humanos se une en un mismo querer, es decir, los deseos del próximo año. Es una energía multiplicada donde la suma de uno más uno es más de dos.
 
Astrológicamente el 1 de enero hay una configuración poco común, donde Plutón, el Sol, Mercurio y la Luna están en conjunción, en cuadraturas haciendo con Marte y Urano y oposición a Júpiter (Cruz Cósmica).  

Sobre la carta de Venezuela dicha configuración esta exactamente sobre las cúspides cardinales lo que significa que como país seremos un epicentro de esta peculiar concentración energética.

De todos los planetas involucrados, Júpiter representa el que mayor dignidad tiene al estar exaltado en Cáncer, mientras que Marte esta en exilio y los demás son peregrinos domalmente hablando. Accidentalmente ocurre lo mismo, ya que Júpiter y en este caso también Mercurio, están en casas que le son afines (casa 9 y casa 3 respectivamente).

Que significa Júpiter en astrología mundana?

Según Pepa Sanchis en su libro “Astrología Mundial” indica como características de Júpiter las siguientes:

“… benéfico mayor, justicia y religión, prosperidad y fecundidad, expansión y crecimiento, lo grande, personas adultas justas, dignas y cultas, personas con cargos respetados, viajes y estudios superiores, templos, universidades y tribunales, bancos y dinero, calor y humedad moderados, tiempo apacible y salubre, fertilidad en los campos y en el mar, enfermedades hepáticas, muertes por mandato judicial…”.

A la ubicación de Júpiter en Cáncer, se le agrega “… cambios y nuevos rumbos, familia y hogar, vivienda, nación, nacionalismo…”.

Mezclando conceptos, se pueden sacar muchas conclusiones de los deseos que pasan por la mente este dia y que marcan el inicio del año.

La oposición de Plutón al Sol de Venezuela, donde se puede plantear como el poder, los enemigos ocultos y la corrupción enfrentados al Mandatario unido a un Júpiter aventurero, que viaja al exterior, que aplica las leyes, el juez que dicta sentencia pudiera pensarse en un enfrentamiento entre esas partes donde el país al final se verá totalmente favorecido.

Quien se va? A quien le aplicaran toda la fuerza de la ley? Quien huye al extranjero?
Júpiter expande.
Que cosa se expande?, la economía?, el nacionalismo?

La economía no creo, ya que la historia nos relata las dificultades económicas de la cuadratura Plutón/Urano. El nacionalismo impuesto vía leyes tampoco, ya que Marte exilado es arrasado por Urano en oposición, es decir, lo impuesto tiene resultados contrarios a los deseados. Esta afirmación se complementa con lo mencionado por Eloy Dumon en su libro Astrología Predictiva referente a la cuadratura entre Plutón/Marte: “… puede tender a una acción impulsiva porque las ambiciones son fuertes, pero los medios que se emplean para alcanzar los objetivos encuentran oposición significando un serio conflicto…”

Pero lo más importante de todo este asunto, es que estamos aquí todos, deseándonos el mejor año 2014, abrazándonos y felicitándonos.

Feliz año a todos Uds., a mis seguidores, a mis alumnos, a mis maestros, a mis detractores, a todos aquellos anónimos que solo critican, pero que a fin de cuentan sus comentarios también son parte de la historia y muy especialmente a mis seres más queridos como lo eres tu…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario