Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 30 de diciembre de 2013

“El Gobierno debe respetar la voluntad del pueblo, Valencia escogió un Alcalde, tienen que dejarlo trabajar, si no lo hace bien, será el mismo pueblo en 4 años que lo evaluará”,

Notitarde 30/12/2013 
Rosal rechaza despojos y recuerda caso del puerto y autopistas

“Todo lo que centraliza el Gobierno Nacional, termina destruido”


José Gregorio Jaén
Valencia, diciembre 29.- La diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) y jefa de la fracción de Proyecto Venezuela ante el parlamento regional, Neidy Rosal, aseguró que “el Gobierno Nacional se ensañó contra Carabobo al quitarle sus bienes”, en alusión a los recientes decretos que despojan a Valencia de la Plaza de Toros, Parque Recreacional Sur y del Teatro Municipal.

Rosal precisó que con los decretos 664 y 665, publicados en la Gaceta Oficial N°40.313 del 11 de diciembre 2013, el Gobierno de Nicolás Maduro demuestra una vez más la intención de intentar dejar el estado Carabobo sin parte de su patrimonio cultural como lo han hecho con otras dependencias y competencias que, una vez bajo su mando, se deterioran progresivamente.

“Allí tenemos la situación del puerto de Puerto Cabello, los aeropuertos, las competencias en las autopistas, el Ateneo de Valencia y la situación de la Chet, que están bajo la administración del Gobierno Nacional y que presentan un franco deterioro”, dijo Rosal.

Citó también la paralización del Metro de Valencia, que en manos del Ejecutivo Nacional, lleva 6 años detenida, sin que se le den respuestas a los valencianos y los carabobeños.

“Eso pasa cuando pretenden que los caraqueños administren lo que por Ley le corresponde a los carabobeños y como no les duele, simplemente no hacen nada”, comentó la legisladora.

Asimismo, hizo un llamado al los representantes del Poder Central, para que respeten la decisión del pueblo el pasado 8 de diciembre, que eligió a Miguel Cocchiola como alcalde de la ciudad, ya que “es su gestión la que debe administrar estos espacios”.

“El Gobierno debe respetar la voluntad del pueblo, Valencia escogió un Alcalde, tienen que dejarlo trabajar, si no lo hace bien, será el mismo pueblo en 4 años que lo evaluará”, recalcó.



Ejercerán acciones de nulidad en contra de los decretos

Neidy Rosal informó que la próxima semana, acudirán al Tribunal Supremo de Justicia, como integrantes del Consejo Legislativo de Carabobo, para demandar la nulidad de los decretos que despojan a Valencia de su patrimonio.

Dijo que ya trabajan en los argumentos jurídicos, para fundamentar la petición que realizarán ante el máximo tribunal del país, con la finalidad de que sean devueltos los bienes que al día de hoy administran desde el Gobierno central.

Asimismo, Rosal dijo que luego de las festividades de fin de año, también solicitarán al gobernador Ameliach la culminación de varias obras que quedaron pendientes de la gestión anterior y que luego de un año en el poder, Francisco Ameliach, según ella, no ha concluido.

Por último, la jefa de la fracción de Proyecto Venezuela ante el parlamento regional, hizo un llamado al diálogo y al entendimiento entre los diferentes sectores políticos del país, para poder trazar estrategias que permitan la gobernabilidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario