Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 22 de diciembre de 2013

El pasado viernes 20 de diciembre como parte del proceso de conformación de su tren ejecutivo, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola juramentó a los presidentes del Iamtt, IMA, Induval, Funval y Iampoval, acto que se realizó en el salón del acta del ayuntamiento capitalino en horas de la tarde

El Carabobeño 21 diciembre 2013

Cocchiola juramentó presidentes de institutos y entes descentralizados

El alcalde Cocchiola instó a los nuevos presidentes a ser funcionarios humildes. (Foto Cortesía)
El pasado viernes 20 de diciembre como parte del proceso de conformación de su tren ejecutivo, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola juramentó a los presidentes del Iamtt, IMA, Induval, Funval y Iampoval, acto que se realizó en el salón del acta del ayuntamiento capitalino en horas de la tarde.
El alcalde designó como presidente del Instituto autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt) a Carlos Subero, en el instituto Municipal del Ambiente (IMA) estará Yoel García quien además será el Coordinador Sectorial de Servicios Públicos, mientras que para presidir el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) fue juramentada Raiza Medina y Lourmar Marcano como subdirectora de esta institución.
En la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) el alcalde juramentó a Saúl González y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano para el Centro de Valencia (Induval) será Miguel Velázquez.
Durante el acto protocolar, el alcalde Cocchiola instó a los nuevos presidentes a darle respuestas a los valencianos, a ser unos funcionarios humildes y comprometidos con la ciudad en favor del progreso y el cambio para mejor "es necesario que los ciudadanos se sientan seguros en su municipio, contentos porque cuentan con servicios de calidad y satisfechos porque se movilizan más rápidamente hacia sus casa u hogares, por eso tienen el compromiso de ser servidores y factores de cambio".
Destacó que con este nuevo equipo de profesionales sin duda alguna los valencianos comenzarán a sentir el cambio que va a dar la ciudad, de un municipio oscuro a un municipio iluminado y seguro, donde todos cuenten con servicios públicos eficientes, "ese es parte del compromiso que tengo con todos los habitantes de nuestra ciudad y voy a cumplirlo con trabajo incansable, porque yo no conozco otra forma de progresar y salir adelante que no sea con trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario