Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 20 de diciembre de 2013

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se manifestó sobre la reunión que ayer sostuvo el presidente Nicolás Maduro con los alcaldes opositores recién electos y dijo que cree en el diálogo y que apoyará cualquier iniciativa que surja en ese sentido.

 Reunión de Maduro con alcaldes

Capriles: El tiempo dirá si se inició el diálogo que clama el país

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que espera que el encuentro de ayer signifique "una nueva etapa en un país dividido lleno de problemas". Expresó: "Yo creo en el diálogo y cualquier iniciativa la apoyaré".

imageRotate
Capriles se mostró a favor del diálogo (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 19 de diciembre de 2013  
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se manifestó sobre la reunión que ayer sostuvo el presidente Nicolás Maduro con los alcaldes opositores recién electos y dijo que cree en el diálogo y que apoyará cualquier iniciativa que surja en ese sentido.

"Muchas personas me preguntan sobre la reunión de los Alcaldes ayer, les doy mi opinión por esta vía: El país más allá de las diferencias que podamos tener, clama por diálogo, yo creo en el diálogo y cualquier iniciativa la apoyaré. Ayer era una reunión para Alcaldes recién electos, para que pudieran conversar con el Gobierno, ellos también nos representan a nosotros. Y si ayer en efecto se pudo dialogar, ojalá que eso signifique una nueva etapa en un país dividido lleno de problemas", indicó.

Capriles Radonski indicó a través de Twitter que hubo intervenciones muy buenas "de nuestros Alcaldes, donde todos nos sentimos bien representados y donde vimos que valió la pena todo el esfuerzo que hicimos en las pasadas elecciones".

Añadió que "leer comentarios positivos sobre nuestros Alcaldes nos dice que valió el esfuerzo que hicimos para que estuvieran allí y los que votaron. En conclusión el país necesita diálogo y ayer demostramos que nosotros estamos dispuestos a dialogar en el marco de la Constitución. El tiempo dirá y las acciones si lo de ayer con los Alcaldes es el inicio del diálogo que clama el país o no. La pelota está en la cancha del Gobierno, son ellos los que tienen que demostrar si respetarán o no lo planteado ayer por nuestros Alcaldes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario