Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 11 de abril de 2014

El secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que tras el encuentro de ayer entre el gobierno y la oposición, amaneció preocupado pero al mismo tiempo esperanzado. “Preocupado porque quedó en evidencia que tenemos muchas cosas por resolver y que no será fácil ni sencillo; pero esperanzado porque está abierto el camino”, explicó.

Notitarde 11/04/2014

La MUD pidió una reunión del Gobierno con los estudiantes

Unión Radio
Caracas, 11 de abril de 2014.-El secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que tras el encuentro de ayer entre el gobierno y la oposición, amaneció preocupado pero al mismo tiempo esperanzado. “Preocupado porque quedó en evidencia que tenemos muchas cosas por resolver y que no será fácil ni sencillo; pero esperanzado porque está abierto el camino”, explicó.
Aunque reconoce que existen desacuerdos, expresó su satisfacción por ese primer encuentro. “Ya está abierta esa ruta que hay que explorar porque los desacuerdos y las diferencias no son motivos para no hablar; por el contrario motivos para hablar y buscarle soluciones políticas a los problemas”, opinó en entrevista a Unión Radio.
Resaltó que seguirán insistiendo que el diálogo esté enmarcado dentro de la Constitución.
Aveledo recordó que las conversaciones continuarán el próximo martes para empezar a revisar cada planteamiento. Mencionó que dentro de la agenda tienen previsto hablar sobre el problema de las violaciones de los derechos humanos y detenciones durante las protestas.
Por otra parte, comentó que este jueves hubo el compromiso público de hacer una reunión entre los estudiantes y el Gobierno. “Yo entregué al Gobierno un pliego con las peticiones de los estudiantes y ahora lo que tenemos que hacer es insistir en que el encuentro ocurra lo antes posible por el bien del país”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario