Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Este lunes 2 de diciembre, a las 7:53 de la noche, hora de Venezuela (00:23 GMT del 3 de diciembre), se producirá la Luna Nueva en Sagitario, y esto indica un nuevo ciclo mensual, que de acuerdo a las energías que activa, es propicio para planificar y ejecutar nuestros más altos ideales.

SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2013

En Luna Nueva la conciencia predomina

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Este lunes 2 de diciembre, a las 7:53 de la noche, hora de Venezuela (00:23 GMT del 3 de diciembre), se producirá la Luna Nueva en Sagitario, y esto indica un nuevo ciclo mensual, que de acuerdo a las energías que activa, es propicio para planificar y ejecutar nuestros más altos ideales.

La Luna Nueva ocurre cuando nuestro satélite y el Sol coinciden en el mismo signo y en el mismo grado de ubicación en esa franja zodiacal; es el momento en que la Luna no se ve, está oscura. En la naturaleza esto provoca que las mareas bajen, y en el ser humano, también desciende nuestra “marea psíquica”.

En la Luna Nueva, el Sol predomina sobre la Luna, y por tanto la conciencia domina al subconsciente, por tanto tenemos mayor claridad mental, es un momento en que las emociones están controladas por la mente y nos perturban menos, y podemos tomar decisiones más racionales y menos impulsivas, esto favorece que podamos ver las cosas como son realmente y no detrás del velo de nuestro mundo emocional.

Al tener mayor claridad mental, tenemos más fuerza psíquica para visualizar nuestras metas y deseos con una imagen clara y definida, lo que ayuda a que tales metas y deseos puedan concretarse.

Al producirse la Luna Nueva en Sagitario, este nuevo ciclo se impregna de las características de este signo, relacionadas con la imagen del arquero que apunta hacia arriba, hacia el infinito, indicando expansión, adentrarse en lo desconocido, elevar la mente a un nivel superior, hacia el logro de altos ideales.

Es así que este nuevo ciclo nos dará impulso para avanzar en el propósito de realizar nuestros más anhelados ideales, muchos de ellos pospuestos en aras de la vida cotidiana; será un ciclo propicio para renovarnos, salir de la rutina y el estancamiento.

Es un tiempo en el que podemos aprender algo nuevo, ir a un lugar donde jamás hemos ido, ampliar nuestra visión de la vida abriéndonos a nuevas ideas, aventurándonos a experimentar cosas que nunca antes habíamos hecho.

Haciendo esto, lograremos renovar nuestras células, revitalizarnos, recobrar el entusiasmo perdido, liberarnos de cargas acumuladas, en fin, sentir que la vida vibra con fuerza en nosotros. El contacto armónico de esta Luna Nueva con Urano en Aries, reforzará esta energía renovadora y muy probablemente nos deparará muchas sorpresas y gran empuje para ser pioneros y emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario