Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de octubre de 2011

A guapear Henrique Fernando que tú si puedes a pesar de quienes te rodean y el Gobierno Central que quiere estrangularte.Vamos adelante vs la maldad

El Carabobeño 23 octubre 2011

Presupuesto de 2012 es más bajo que el de este año

MARIELY MENDOZA

mmendoza@el-carabobeno.com

"El presupuesto de 2012 es más pequeño que el de 2011, y se puede comprobar si se suman todos los ingresos de estos meses". El señalamiento lo hizo el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, al ser consultado sobre el cálculo del presupuesto para el año próximo, en base a 50 dólares por barril de petróleo.

Para el mandatario regional, el Gobierno Nacional está subestimando lo que se va a necesitar para 2012, "lo cual han hecho como una costumbre permanente para que las gobernaciones, alcaldías y universidades no reciban lo que les toca por ley y Constitución".

Salas hizo un llamado a toda la población venezolana a cerrar filas en favor de la provincia, al asegurar que todos tenemos que empujar en la misma dirección.

"No puede ser que le recorten presupuesto a las universidades, los municipios y las regiones, porque lo que se necesita es generar empleos, estimular la inversión para que todos los venezolanos puedan producir, además tiene que haber una garantía de que va a ser controlado el alto costo de la vida que hoy padecemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario