Salas: Mi candidato es la agenda social
El Carabobeño 17-10-2011
DARÍO SÁNCHEZ"El tema político no le da alimento a nadie". Con estas palabras el Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, respondió este domingo en el Polideportivo Misael Delgado, las preguntas sobre el respaldo que le otorgó la Mesa de la Unidad para su candidatura única en las venideras elecciones de gobernadores.
"Yo mantendré y seré consecuente con lo que le he ofrecido a Carabobo y a Venezuela, la agenda social va para adelante, es lo importante, estoy casado con la agenda social porque hay mucha gente que necesita ayuda. Mi candidato es la agenda social, porque la agenda enamora corazones, así que ayudaré a todos los colores y a todas las personas", enfatizó.
Con respecto al acto organizado por Funcamama, Salas señaló que el Gobierno regional ayuda anualmente a más cinco mil mujeres que sufren de esta enfermedad. "Estoy aquí para apoyar estos actos tan nobles que forman parte de la agenda social", dijo.
A la actividad asistió también el alcalde de San Diego, Ezno Scarano, quien no abordó temas políticos.
Lazo por la vida
Este domingo se realizó el segundo "Lazo por la vida", evento organizado por Fundación de Apoyo al Paciente con Cáncer de Mama (Funcamama). Para la presidenta de la fundación, Luisa Rodríguez Táriba, el acto realizado en el Complejo Polideportivo "Misael Delgado", ubicado en la avenida Bolívar, es una actividad que reúne a un gremio importante de la comunidad carabobeña, entre ellos, importantes empresas privadas que están comprometidas con la lucha y prevención de la enfermedad.
Explicó que con el lazo se demuestra que existen mujeres que sobreviven al cáncer gracias a su diagnóstico precoz. Dijo que en Venezuela de cada ocho mujeres una puede contraer cáncer de mama en el transcurso de su vida, además recordó que diariamente se diagnostican 10 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales sólo cuatro mujeres logran salvarse, según datos de la Sociedad Venezolana de Mastología. "Estas mujeres fallecen por falta de acceso a diagnósticos efectivos, falta de tratamientos adecuados y falta de información".
Rodríguez invitó a la mujeres a no pensar en que "eso no me pasará a mí", criterio que a su juicio, es irresponsable. "La gente sigue pensando que esas cosas le pasan a los demás y no recuerdan que la vida se vive en primera persona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario