Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de octubre de 2011

IN MEMORIAM DEL SACERDOTE/ MONJE BENEDICTINO OTTO LÖHNER, III ABAD DE LA ABADIA SAN JOSE DE GÜIGÜE MUERTO DE MALARIA PROCEDENTE DE TOGO

Vacuna contra la malaria reduce en un 50% el riesgo de contraerla

La RTS,S fue desarrollada por el laboratorio británico GSK

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de octubre de 2011 12:00 AM

Washington (Estados Unidos).- Un ensayo clínico sobre una nueva vacuna contra la malaria, revelado el martes en Estados Unidos, demostró una reducción del riesgo de infección en niños africanos.

La vacuna RTS,S, desarrollada por el laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) en Bélgica, es la primera en su tipo que busca bloquear un parásito en lugar de una bacteria o un virus.

El ensayo clínico mostró que los niños entre 17 meses y cinco años que recibieron tres dosis de la vacuna disminuyeron 56% el riesgo de desarrollar malaria, y 47% el riesgo de malaria severa que se vuelve mortal.

A pesar de los avances en los últimos años, todavía mueren 781.000 personas al año a causa de la enfermedad, en su mayoría niños menores de cinco años de África, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna funciona haciendo que el sistema inmunológico se defienda contra elPlasmodium falciparum, el parásito de la malaria más mortífero.

Los efectos secundarios incluyen fiebre e hinchazón en el sitio de la inyección, lo que se considera normal en otras vacunas infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario